Ideas rápidas de desayunos saludables para niños

Ideas rápidas de desayunos saludables para niños

la-importancia-del-desayuno-para-los-niños

Muchos chicos van al colegio muy temprano en la mañana y no tienen tiempo para desayunar como corresponde. Entre que se levantan, se visten y juntan sus bolsos y artículos escolares para ir a clase, se pasa la hora y no pueden hacer la comida más importante del día. Ahora bien, todos los padres deberían incentivar a los niños a desayunar. Así que si no sabes qué prepararles a tus chicos, te daremos algunas ideas de desayunos saludables para niños.

Batido de frutas





Combina 3/4 taza de leche descremada, 1/2 banana, 1 taza de frutos del bosque congelados, y entre 3 y 5 cubos de hielo. Este batido le aportará todas las fibras, vitaminas y minerales que tu niño necesita para crecer sano y fuerte.

Granola

Mezcla 2 cucharadas de frutos secos (pueden ser almendras, nueces, castañas), algunas cucharadas de frutas secas (como pasas de uva o ananá) y 1/2 taza de los cereales que más le agraden a tu hijo. ¡Es una alternativa simple y muy nutritiva!

Waffle de ricotta y ananá

¿Qué tal si sustituyes las calorías vacías de las jaleas azucaradas y la manteca por un topping de ricotta y ananá. Para ello, mezcla 1/4 taza de ricotta descremada y 1/4 taza de ananá en almíbar cortado en trocitos. Luego, aplica la mezcla sobre el waffle. ¡Le encantará!

Muffins de vegetales

En una sartén saltea un poco de cebolla y algunos hongos.En un recipiente grande, mezcla 4 huevos, 4 claras y 1/2 taza de leche descremada. Agrégale queso magro. Luego, vierte la preparación en una asadera para muffins y caliéntalos a 150° hasta que se doren.

Tostadas felices

Toma una tostada y úntala con mantequilla de maní. Con 2 rodajas de banana y 2 pasas de uva dibújale los ojos. Para la nariz, emplea una frutilla o cualquier fruto del bosque. Finalmente, hazle la sonrisa con cereales. Con esta opción, ¡desayunar nunca habrá sido tan divertido!

Estas son nuestras sugerencias para que tu hijo y toda la familia hagan la primera comida del día como es debido. Bon appétit!

Vivirsalud