“Juegos del Hambre”: Símbolo de la resistencia en Tailandia (Fotos)

Foto EFE
Foto EFE

La autoridades militares de Tailandia anunciaron que han abierto una investigación por una nueva forma de manifestarse, muy similar a un gesto que se observa en la película “Los Juegos del Hambre”. AP

Según informa Associated Press, tras el golpe de Estado, el Ejército prohibió las reuniones de más de 5 personas, así como también ha ordenado el cierre de televisoras y sitios web.

En medio de ese contexto, el domingo pasado se esperaban protestas en Bangkok contra las restricciones, donde de manera separada y sorpresiva, algunas personas comenzaron a levantar uno de sus brazos, con tres dedos en alza, similar a la escena del filme.





Consultados, algunos manifestantes dijeron tener distintas razones del significado del gesto. Para unos era sinónimo de la trinidad de la Revolución Francesa de “libertad, igualdad y fraternidad”. Otros, “libertad, elecciones y democracia”.

En tanto, una imagen que circula en redes sociales se lee un fotomontaje con el gesto de la protagonista, que dice “No al golpe de Estado, libertad y democracia”.

“Si se trata de una forma evidente de resistencia, vamos a tener que controlarlo para que no cause ningún trastorno en el país”, dijo a la AP el coronel Weerachon Sukhondhapatipak, vocero de la junta militar.

Cabe indicar que en el libro The Hunger Games, que inspiró la película, los tres dedos significan “gracias, admiración y adiós” a una persona que amas.

Fotos EFE