Cuatro años de cárcel para rumano por hackea emails de los Bush

Cuatro años de cárcel para rumano por hackea emails de los Bush

Marcel Lazar

Un ciudadano rumano ha sido condenado hoy a cuatro años de cárcel por haber pirateado los correos electrónicos de los ex presidentes de Estados Unidos George H. W. Bush y George W. Bush, y del ex secretario de Estado Colin Powell, confirmó a Efe el Tribunal de Bucarest.

Marcel Lazar, conocido por su apodo de “Guccifer”, se declaró culpable y lamentó su intromisión en las cuentas de e-mail de los altos cargos estadounidenses.





El “hacker”, de 40 años, accedió de forma ilegal y reiterada en 2013 en las cuentas de correo electrónico y de la red social Facebook de personalidades públicas como la familia Bush, Powell, miembros del clan Rockefeller y actores como Rupert Everett y Steve Martin, explicó el Departamento contra el Crimen Organizado de Rumanía.

El condenado utilizó sus habilidades para difundir el contenido de los correos e incluso fotografías privadas de George W. Bush.

El pirata informático ya había sido condenado en 2012 a tres años de prisión por haber accedido al correo electrónico del director del Servicio de Inteligencia rumano, aunque no llegó a ingresar en la cárcel.

La sentencia puede ser recurrida ante el Tribunal de Apelación. EFE