Muchos europeos se van de vacaciones con sus ex para no perder dinero

Vacaciones

Muchos alemanes, británicos, españoles, franceses e italianos se van con sus exparejas de vacaciones para no perder el dinero que pagaron antes de la ruptura, según un sondeo realizado por el instituto OnePoll para el portal de reservas Lastminute.com.

En total, el 23% de los 5.000 adultos preguntados (1.000 en cada uno de estos países estudiados) confirman que lo hicieron.





Los más pragmáticos son los británicos, ya que el 39% dice que se fue de vacaciones con sus ex para no perder el dinero, frente al 24% de los italianos, el 21% de los españoles, el 16% de los alemanes y el 15% de los franceses.

Algunos incluso prolongan una relación que saben acabada, solo por no tener que anular las vacaciones ya reservadas.

En este caso los británicos parecen los más fuertes: el 38% declaran haber vivido este caso, contra el 25% de los italianos, el 19% de los españoles, el 14% de los franceses y el 13% de los alemanes.

Los franceses parecen preferir la opción de partir con su pareja y abandonarla en el lugar, según este sondeo, cuyos resultados han sido ponderados para que sean representativos de las poblaciones de los países estudiados, según Lastminute.com. Un comportamiento que tienen más las mujeres que los hombres.

En total, 13% de los franceses admiten que rompieron con su pareja en el lugar de las vacaciones, frente al 12% de los españoles, el 11% de los británicos, el 10% de los italianos y solo el 4% de los alemanes.

Esta cohabitación forzada si bien no permite arreglar la relación, se hace “entre amigos”: el 29% de los franceses encuestados aseguran que pasaron una estancia agradable con sus ex y el 14% llegaron a pasar incluso alguna noche juntos.

Pero el colmo de la desfachatez o de la hipocresía es el de este 14% de franceses que dice que se fueron de vacaciones con su expareja pese a que ya tenían un nuevo amor, que les esperaba pacientemente en casa. AFP