Arreaza: Estrellas de Hollywood orquestaron un golpe desde los Oscar

Publicado en: Actualidad, Nacionales

arreaza

“Todo aquel andamiaje fue muy bien orquestado. No solo estaba CNN, allí entraron Fox News, CBS, NBC. Todo, hasta Hollywood, hasta los premios en los Oscar, en los Grammys. En realidad estaban haciendo el ridículo, pero no podemos negar que hubo una planificación para lanzar el golpe de Estado”, aseguró Arreaza este viernes, durante el discurso de cierre del foro “Conjura mediática contra Venezuela”.

“El respaldo de artistas, deportistas y otras personalidades venezolanas y foráneas a favor de la acción desestabilizadora de la derecha no fue espontáneo”, agregó.

Lo que el Vicepresidente incluyó dentro del maléfico plan perfecto para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro son las decenas de declaraciones de artistas internacionales a favor de la paz y en contra de la represión en Venezuela.

Madonna, Rihanna, Cher, Ricardo Montaner, Juanes, Shakira, Jared Leto y Kevin Spacey son algunos de los músicos y actores que en entrevistas o a través de sus cuentas de Twitter enviaron mensajes de apoyo a los estudiantes que protestan.

“Aparentemente Maduro no está familiarizado con la frase ‘derechos humanos’! El fascismo está vivo y pujante en Venezuela”, escribió la “Reina del pop” en Twitter.

Montaner participó activamente de la campaña por la liberación de Leopoldo López, el dirigente opositor encarcelado desde el comienzo de las protestas, en febrero. “Y yo me pregunto… ¿Nadie va a hacer nada por Leopoldo López?”, tuiteó.

Ante la ausencia de espacio para expresar su disidencia en los canales de televisión, decenas de venezolanos aprovecharon los premios Oscar para manifestarse. Para ello intentaron convencer a distintos actores de enviar un mensaje desde la alfombra roja.

Jared Leto fue uno de los que quiso sumarse. “A todos los soñadores del mundo que están viendo esto esta noche, en lugares como Ucrania y Venezuela, les quiero decir: estamos aquí. Y mientras luchan para que sus sueños se hagan realidad, para vivir lo imposible, nosotros estaremos pensando en ustedes esta noche”, dijo cuando subió al escenario a recibir su estatuilla.

Spacey había sido uno de los primeros en manifestarse contra la represión. El protagonista de House of Cards envió una carta a la oposición a principios de abril.

“Durante muchas semanas, cientos de miles de venezolanos han tomado las calles en protesta. Estos estudiantes reclaman las libertades humanas básicas y se mantienen en todo su derecho a protestar (…). El gobierno de Venezuela ha respondido con mucha mano dura (…) Más de 1.400 estudiantes fueron detenidos, hay más de 40 casos confirmados de tortura y mientras Leopoldo López todavía se encuentra en una prisión militar venezolana (…) Por favor mostremos nuestro apoyo en la manera que podamos: #SOSVenezuela”, dijo en su mensaje.

Afortunadamente para Maduro, el “derrocamiento” pergeñado por las “temibles” estrellas de Hollywood fue derrotado. “El Gobierno venció el golpe de Estado mediático que empresas de comunicación nacionales e internacionales emprendieron contra Venezuela para derrocar al presidente legítimo”, dijo Arreaza.

“Hay quienes escucharán esto y dirán: ‘Ahí están otra vez los chavistas exagerando, paranoicos. El imperialismo no existe’. Claro que existe y los medios de comunicación, sobre todo cuando ganó el comandante Chávez y desde que salió en 1992, comenzaron a arremeter contra él”, concluyó.

Infobae

,

Comments are closed.