Gobierno creará comando cibernético para atacar “terrorismo”

Gobierno creará comando cibernético para atacar “terrorismo”

Foto Referencial
Foto Referencial

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) está dando los primeros pasos para la creación de un comando cibernético que resguarde la soberanía de la patria en la escena tecnológica.

AVN

La información fue suministrada por el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, quien este viernes intervino en el Foro Internacional “Conjura Mundial de los Medios Contra Venezuela”, celebrado en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.





En entrevista concedida a Venezolana de Televisión, señaló que la instrucción fue dada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, “para hacerle frente a esa línea de batalla que se está plantando como parte de la Guerra de IV Generación”, que comprende terrorismo de Estado, operaciones encubiertas, campañas mediáticas de desprestigio, entre otras acciones estadounidenses.

En ese sentido recordó que el Gobierno norteamericano es acusado internacionalmente de intervenir la página web y redes sociales de los gobiernos y mandatarios latinoamericanos.

En 2013 el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos (EEUU), Edward Snowden, puso al descubierto el aparato de inteligencia que tiene ese país para vigilar a los usuarios de Internet alrededor del mundo.

Por tal razón, Padrino López destacó que la Fanb está “estudiando el tema, empezando a plantear en las mesas de organización las necesidades de equipamiento, personal y doctrina, dando los primeros pasos para comenzar”.

Resaltó además que la creación de este comando obedece a una política nacional de defensa.

“Somos un país estratégicamente defensivo, no es para atacar a nadie sino para la defensa integral de la nación y prevenir cualquier ataque contra nuestras redes cibernéticas, de manera tal de preservar el secreto de nuestras operaciones”, dijo.

Fortaleza del proyecto revolucionario

Padrino López expresó que la unión cívico-militar es la principal fortaleza del proyecto revolucionario creado por el comandante Hugo Chávez tras asumir el poder en 1999.

“En 15 años de Revolución hemos visto una arremetida mediática acompañada de factores como la guerra económica y el secreto de la ofensiva está en la unidad cívico militar que le da fortaleza a este proyecto, además de la conciencia y el sentimiento que se ha despertado”, expresó.

Señaló que “la Constitución dice que la defensa de la nación es responsabilidad del Estado, pero también de cada venezolano; es decir que esa unión cívico-militar que quiere desconocer la derecha existe aunque no esté explícitamente expresada”.