Siguen desaparecidos los productos de limpieza e higiene

Siguen desaparecidos los productos de limpieza e higiene

(Foto Reuters)
(Foto Reuters)

Con la señal de la cruz y encomendada a Dios, sale diariamente de su casa Yamilet González, esperando que por un milagro logre encontrar un paquete de pañales para recién nacidos. eltiempo.com.ve / Marianela Guariguata

Hace dos semanas dio a luz a una niña, la que por ahora solo usa pañales de tela, “porque es lo que hay”.

Esta mujer no solo busca pañales, pues su lista es larga. “No consigo desodorante ni jabón. Solo hay un marca de pasta dental y es la más cara. Tampoco encuentro detergentes ni enjuague para la ropa. Esto es un desastre”.





Así como González, son varias las amas de casa en Píritu y Puerto Píritu que ante la escasez de los artículos de higiene personal, recorren varios locales comerciales como supermercados, farmacias y abastos buscando los productos.

Según indicaron algunas compradoras, este problema se viene acentuando desde principios de año.

Una de ellas, Olga Pérez, aseguró que la situación es cada vez peor. “Ya no se puede ser tan ciego, esta realidad golpea el bolsillo de todo el mundo y mucho mas del pobre”.

Dijo que cuando encuentra algunos productos, como desodorante, jabón o champú, no hay variedad de marcas, tampoco las hay de pañales para bebés ni adultos.

“Mucha gente ya está como enferma, no pueden ver un camión que pase por un supermercado porque en segundos se forma una cola. Al preguntar qué llegará, no saben responder, solo dicen que ojalá sea jabón, para por lo menos bañarnos”, aseveró la mujer.

De la lista de artículos escasos resaltan pañales, desodorante, champú, jabones de tocador, toallas sanitarias, toallas húmedas, afeitadoras y enjuague bucal.

Para leer la nota completa pulse Aquí