Schemel, el de Hinterlaces, dice que hay mucha gente en cola porque tienen dinero para comprar

oscarshemel1

“Las colas (supermercados) no son por hambre, son de gente con dinero buscando productos que comprar”, fue el análisis realizado por el director de la encuestadora Hinterlaces, Óscar Schemel en referencia a las extensas colas que hacen miles de venezolanos a diario en busca de alimentos o artículos de higiene personal.

Aseguró que en este momento, existe una “sobreestación del desabastecimiento”, pues de acuerdo a sus declaraciones las medidas que se estarían utilizando para medir estos niveles no son las adecuadas.





“Los investigadores van a un establecimiento a las tres de la tarde y no encuentran productos, pero no toman en cuenta que las 9 de la mañana en ese mismo lugar si había mercancía, ni los inventarios familiares”, destacó Schemel durante una entrevista en Globovisión.

No obstante, puntualizó que en Venezuela hay un respaldo al modelo de inclusión que implementó Chávez, pese a los innumerables problemas que hoy atraviesa la economía del país, entre lo que cabe la creciente escasez de productos.

Asimismo, explicó que el 63% de los encuestados consideran que es más importante una reunión con los empresarios, mientras que el 31% considera que es que debe seguir el diálogo con los políticos.

Con información de Globovisión.