Muchacho: Chacao estará recuperado en el tercer trimestre de este año

Muchacho

El Alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, ofreció un balance sobre los bienes y espacios públicos municipales afectados durante las manifestaciones registradas en los últimos cuatro meses en la jurisdicción. Al mismo tiempo, aseguró que distintas dependencias del gobierno municipal se mantendrán desplegadas para recuperar, mejorar y limpiar estos bienes

“El balance final de daños contabilizó: 247 papeleras dañadas; 2.000mts2 de asfalto; 4.100 mts2 de demarcación, afectados por barricadas incendiadas; 11 Semáforos, 68 intersecciones y 9 señalizaciones deterioradas; 47 barandas de avenidas; 16 unidades de PoliChacao y 4 de Salud Chacao; 3 Plazas con afectaciones mayores y menores en bancos, caminerías y piletas, 200mts2 de grama, 250 plantas ornamentales, 3 paradas de autobús y 72 totems publicitarios destruidos, cifras que cuantificaron un monto aproximado de 5 millones de bolívares en daños y que esperamos recuperar en el tercer trimestre de 2014”, informó.





Desde el bulevar Arturo Uslar Pietri, el alcalde Ramón Muchacho, destacó la labor de los funcionarios durante las manifestaciones registradas en el Municipio. “Nuestros servidores públicos, trabajaron horas extras y expuestos a muchas presiones, a fin de cuidar puntos específicos que demandaron seguridad adicional y cuantiosos recursos. Quiero agradecerles y felicitarlos ya que respondieron en todo momento, ellos estuvieron activados 24 horas para proteger la vida, salud y los bienes públicos y privados de nuestros vecinos. En nombre de todo este equipo les aseguro que recuperaremos todo Chacao, para seguir siendo ejemplo de rapidez y eficiencia”, señaló el primer mandatario municipal.

En este sentido, el alcalde Ramón Muchacho indicó que “a pesar de que el monto de los daños no estaba presupuestado haremos todos los esfuerzos financieros necesarios para conseguir los recursos. Hasta los momentos, se han atendido todos los semáforos y cajetines que habían sido afectados, al igual que toda la iluminación y parte de la demarcación deteriorada en la jurisdicción. Es verdad que los trabajos tomarán un tiempo, pero volverá la normalidad y la operatividad en todos los servicios de Chacao”, aseveró.

En cuanto al número de atendidos por Salud Chacao, durante los 4 meses de manifestaciones, se registraron 287 personas, entre estos heridos por: bala, perdigón, contusiones y/o laceraciones, traumatismo toraco-abdominal cerrado, fracturas, quemaduras y disnea por inhalación de gases tóxicos. Asimismo, 86 vecinos asistieron a los talleres de Psicoterapia Comunitaria, impartidos en los sectores más afectados.

Por otra parte, en las jornadas de Atención Especial realizadas por la Alcaldía en el casco de Chacao y Altamira fueron censados 613 Apartamentos de los cuales 150 familias registraron daños materiales a causa de las manifestaciones. Igualmente, 43 locales comerciales vieron afectadas sus fachadas, ventas y horarios de trabajo.

En otro orden de ideas, el alcalde Ramón Muchacho afirmó que los efectivos policiales permanentemente refuerzan la seguridad en el municipio. “Estamos aumentando la presencia en todas las calles, así como la inteligencia para detectar el crimen y combatir la inseguridad. En el marco de la coordinación policial, hacemos una solicitud al gobierno nacional para que nos apoye con una dotación de motos. PoliChacao está en la calle trabajando, tenemos una patrulla por cada cuadrante para generar resultados positivos, pero para incrementar la seguridad y generar un mayor impacto necesitamos más unidades motorizadas”, detalló.

Asimismo, el Alcalde exhortó a las autoridades del Ministerio de Transporte y del Metro de Caracas, a habilitar nuevamente los servicios de Metrobus. “Hacemos un llamado a estos entes para restablecer las rutas que salen de la Plaza Francia, pues son muy utilizadas y necesarias para nuestros vecinos y los caraqueños. Entendemos que hubo días en los que no se podía prestar el servicio por problemas de seguridad, sin embargo esperamos que ahora que se restableció el orden, la calma y la paz, también se pueda restituir el Metrobus”, puntualizó.