Hercon: Para el 73,2% de los venezolanos la situación empeorará en los próximos meses

mercado_inflacion_980x600_5

 

La firma consultora Hercon acaba de terminar su mas reciente Estudio de Opinión Pública Nacional para el período 1 al 12 de junio de 2014. La percepción sobre la situación la situación económica es muy negativa: Para el 71% las cosas en el país van por mal camino. El 72,4% considera que han empeorado en el último año y además para el 73,2% continuarán empeorando en los próximos meses.





Sobre una base de 1.200 entrevistados inscritos en el CNE, y repartidos en las 19 principales ciudades del país, el 49,5% de los entrevistados se autedefinió políticamente como opositor, continuando así la tendencia creciente observada en estudios anteriores.

En cuanto a la gestión del gobierno en su primer año, 69,6% la calificó negativamente, señalando a la escasez/desabastecimiento, la inseguridad personal y el alto costo de la vida/inflación como los tres principales problemas y el 618,3% señala al gobierno de Nicolás Maduro como el responsable.

Ante la pregunta “¿Cual es su posición con respecto a que Venezuela tome como modelo para gobernar al régimen Cubano?” el 74,1% de los entrevistados se pronunció en contra.

Sobre el caso de Leopoldo López, el 71,4% considera que es un preso polítco del régimen de Nicolás Maduro.

El estudio de opinión abarca otras áreas de interés, como la percepción sobre capitalismo y socialismo e intención de voto en la AN.

Léalo completo a continuación

 

Estudio de opinion Hercon junio 2014.pdf by La Patilla