GRUPO A: México da la campanada y le arrebata un punto a Brasil

GRUPO A: México da la campanada y le arrebata un punto a Brasil

Marquez y Ochoa, México

¡Sorpresa en Castelão! México aguantó ferozmente el encuentro ante la anfitriona Brasil con un estupendo Ochoa. El encuentro sin goles fue un ida y vuelta constante que terminó con una selección del “Tri” reforzada moralmente de cara a avanzar a la siguiente fase.

Tras la victoria 3-1 ante Croacia en el inicio del Mundial, Brasil esperaba sumar de a tres y colocarse líder en solitario de la llave A, un puesto que ahora comparte con el combinado mexicano, que en la primera vuelta derrotó 1-0 a su similar de Camerún.





Neymar estuvo cerca de inaugurar la pizarra al minuto 26´. Un excelente centro de Óscar fue rematado por Neymar en el aire, pero el guardameta Ochoa detuvo con una espectacular estirada. Jugada clave que marcó en el encuentro.

Marcelo intentó a larga distancia y posteriormente Fred probó con el cabezazo. A cinco del final de la primera mitad, Vásquez intentó rematar desde fuera del área, su disparo se fue afuera por poco, pese a la inútil estirada de Julio César.

Foto EFE
Foto EFE

Tres minutos después, fue el anfitrión quien pudo anotar. Neymar cobró un tiro libre lejano, Thiago Silva amortiguó y cedió a un David Luiz que remató con poco espacio. Un Ochoa providencial detuvo el disparo.

Brasil, las variantes y una muralla llamada Ochoa
Tanto Scolari como Herrera ingresaron variantes en la segunda mitad. Los locales buscaban mayor juego ofensivo, mientras que los aztecas se centraron en circular la pelota.

Un recién ingresado Bernard (ingresó por Ramires) metió un peligroso centro buscando a Neymar, pero el esférico no encontró al brasilero, al toparse con la cabeza del central Moreno.

Minutos más tarde fue Vásquez quien probó desde fuera del área. Su remate se fue ligeramente por encima del travesaño de Julio César. Siguió México, esta vez con Herrera, quien tras recortar a Alves remató a puerta. Al 62´ Neymar estuvo cerca de abrir la lata con un tiro libre que pasó cerca del angulo izquierdo de Ochoa.

A veinte del final, Ochoa volvió a salvar a México. Neymar con recorte en el área fusiló a puerta, pero el guardameta detuvo incómodo ¡IMPRESIONANTE! El rebote lo recogió Alves que centró pero Moreno la mandó al tiro de esquina.

Ochoa

cuando el reloj indicaba que faltaban cinco minutos, Ochoa volvió a colocarse la capa de héroe. Neymar cobró tiro libre desde la izquierda y puso la pelota en el corazón del área, donde Thiago Silva remató a bocajarro. Otra vez el meta se lució.

Ramírez pudo sentenciar a Brasil en un contragolpe letal, pero su disparo fue bien repelido por Julio César.

Mañana miércoles Croacia y Camerún definirán la segunda vuelta del Grupo A. Redacción La Patilla

Alineaciones

Brasil: Julio César; David Luiz; Marcelo; Thiago Silva; Dani Alves; Oscar; Paulinho; Luiz Gustavo; Ramires, Neymar; Fred

México: Ochoa; Layún; Moreno; Márquez; Aguilar; Rodríguez; Vázquez, Guardado; Herrera; Peralta; dos Santos