Manejan tres hipótesis sobre causa del accidente en la ARC

Manejan tres hipótesis sobre causa del accidente en la ARC

Las autoridades venezolanas continúan el proceso de identificación de las víctimas del accidente de un autobús que dejó ayer 19 muertos y 15 heridos en uno de los siniestros de carretera más graves de los últimos tiempos en el país.

FOTO @GomezMoronVV
FOTO @GomezMoronVV

“De los 19 fallecidos ya se identificaron 17 y faltan por identificar todavía dos personas”, declaró a Efe el director de protección Civil del estado Miranda (centro), Víctor Lira, corrigiendo el dato inicialmente dado ayer de 20 muertos.

Reveló que la cifra de heridos “desde ayer mismo en la tarde subió a 15 personas, y están identificados”.





El exceso de velocidad, que el conductor se quedara dormido o un fallo técnico en el vehículo son las hipótesis que manejan las autoridades sobre el accidente, según reseñan varios medios locales venezolanos hoy.

Un portavoz del Cuerpo Técnico de Vigilancia y Tránsito Terrestre que lleva las investigaciones del accidente evitó hacer declaraciones a Efe al respecto.

Alrededor de las 4.30 hora local (9.00 GMT) de ayer un autobús procedente de Barquisimeto (oeste) que se dirigía a Caracas perdió el control en la autopista regional del centro y chocó contra un árbol a 50 kilómetros de su llegada a la capital venezolana.

Este ha sido uno de los peores accidentes de carretera registrados en los últimos años en el país.

En julio del año pasado 16 personas murieron y 33 resultaron heridas en un choque entre un camión y un autobús en Guárico (centro); en abril de 2012 un choque de autobuses cerca de Barcelona (este) se saldó con 14 muertos y 22 heridos.

En mayo de 2011 se produjo otro accidente con 14 muertos en Cojedes (oeste) en un choque entre autobús y un camión cisterna.EFE