Proponen renovación de autoridades del CNE

Proponen renovación de autoridades del CNE

Richard Casanova

El dirigente de Primero Justicia, Richard Casanova considera necesario renovar totalmente las autoridades del CNE y no sólo sustituir a los Rectores que tienen el periodo vencido. “La idea debe valorarse como una exigencia de la Venezuela democrática para garantizar la paz y la estabilidad del país. Y el gobierno, en vez de seguir con la ridiculez del golpe y el magnicidio, debería asumir esta propuesta como una oportunidad para demostrar su disposición a cumplir con la Constitución y a abrir cauces a una salida electoral”, puntualizó.NP

Según Richard Casanova, el alto nivel de participación en los recientes comicios de San Cristóbal y San Diego demuestra claramente que el país apuesta a una salida electoral, lo cual incluye no sólo a la oposición sino a la base oficialista. “No solo las elecciones parlamentarias del próximo año o el eventual adelanto de las presidenciales, sino cualquier alternativa como revocatorio, constituyente o renuncia, deriva inexorablemente en un acto electoral. En consecuencia -para brindar estabilidad política al país- necesitamos un órgano comicial confiable y tal cosa es imposible con la actual rectoría, así que la renovación total de las autoridades del CNE es un paso determinante para superar la crisis que agobia a la Nación”. Lo contrario, abona a favor de una salida violenta que pudiera conducir al país a una tragedia, acotó.





A juicio del dirigente justiciero, miembro del Comité Político Nacional de la tolda amarilla, el gobierno debería ser el primer interesado en retomar el camino constitucional y enviar una señal positiva pues -en su opinión- la crisis política está asociada a la falta de legitimidad de quienes hoy ejercen el poder, a las carencias institucionales del Estado y a la imposibilidad del gobierno para generar confianza. “Aunque la burocracia oficialista lo niegue, la crisis social y económica es de tal dimensión que amenaza la estabilidad del sistema, así que lo mejor que podrían hacer es procurar reconstruir la institucionalidad y garantizar un CNE de acuerdo a lo establecido en nuestra Carta Magna”.

Finalmente, advirtió Casanova que por su extrema debilidad, el gobierno siente que su única posibilidad es la violencia, apelan a la represión e invocan el escenario del golpe o magnicidio. Por tal motivo, “en beneficio de la paz nacional, le hacemos un llamado a que rectifiquen, respeten la Constitución y valoren positivamente esta propuesta”.