¡De nuevo! En otro operativo en México consiguen once cadáveres bajo tierra

¡De nuevo! En otro operativo en México consiguen once cadáveres bajo tierra

policia de México
Foto Cortesía lajornadajalisco.com.mx

Las ocho fosas fueron descubiertas en un terreno de Ciudad Hidalgo, según informó la Fiscalía del estado de Michoacán. “El Ministerio Público dio fe de lo que, al parecer, son los restos de 11 personas”, señaló a la agencia AFP una fuente de ese despacho estatal que pidió el anonimato.

Debido al estado de descomposición de los cuerpos, se desconoce hasta el momento la identidad de las personas, y los peritos siguen excavando la zona para descartar que haya más cadáveres enterrados.

Por otro lado, fuentes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional informaron que casi un centenar de policías de Ciudad Hidalgo fueron “acuartelados” para que se los investigue por “supuestos vínculos con el crimen organizado, además de la posible coparticipación en la desaparición y asesinato de personas”.





Fuerzas estatales asumirán la seguridad de Ciudad Hidalgo y especialistas en balística revisarán las armas de los policías del poblado para determinar si alguna de ellas fue utilizada en la ejecución de las personas encontradas en las fosas, según autoridades de Seguridad Pública de Michoacán.

El hallazgo de las fosas tuvo lugar la noche del miércoles en un terreno cercano a una procesadora de resinas y a la carretera federal Morelia-Toluca, que une las capitales de Michoacán y del Estado de México, donde el Gobierno reforzó en marzo el despliegue de fuerzas federales por el repunte de la violencia.

Ver más en infobae.com