Jesse Chacón: Casi 60% del país sin luz

Jesse-Chacón980x600

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó a través de su cuenta en Twitter que el 67 % del servicio eléctrico en Caracas fue recuperado e inició el proceso para el restablecimiento del mismo en los estados Zulia, Táchira, Mérida y Trujillo.

Mas temprano, el ministro se pronunció con respecto al apagón registrado en gran parte del territorio nacional durante la tarde de este viernes y que dejó sin luz a casi 60% del país.





“Se presentó una falla hace aproximadamente dos días cuando se cayeron ocho torres. Realizando estos trabajos ocurrió una falla en la estación La Arenosa, lo cual trajo como consecuencia la salida de la planta de generación de Planta Centro, Termo Carabobo, todo el sistema Capital, el Zulia y los Andes”, aseguró.

Chacón confirmó que entre los estados afectados por la avería están Lara, Miranda, Monagas, Sucre, Portuguesa, Apure, Anzoátegui, Nueva Esparta, Táchira, Trujillo, Amazonas, Barinas, Aragua, Mérida, Carabobo, Falcón y Distrito Capital.

El ministro hizo un llamado a los venezolanos a tener “paciencia” y aseguró que en las próximas horas se estará recuperando el servicio de luz en algunos sectores. “Estamos en proceso de recuperación y de diagnostico. En las próximas horas esperamos tener todo el centro del país recuperado, ahí sucesivamente iremos recuperando hacia Occidente, que son quienes están más lejos del sistema, hasta recuperar totalmente el estado Zulia”, dijo el ministro.