James Rodríguez: Una estrella del fútbol y del Twitter

James Rodríguez: Una estrella del fútbol y del Twitter

James Rodriguez twitter

 

Con apenas 22 años de edad, James Rodríguez el mediocampista de la selección colombianade fútbol, ha tenido una actuación estelar en el #MundialBrasil2014, anotando 5 goles en 4 juegos y ayudando a Colombia a pasar a la ronda de cuartos de final por primera vez en su historia.





Rodríguez, es un futbolista profesional del siglo XXI: Tiene también una destacadísima actuación en la red social Twitter, mostrando en su cuenta @jamesrodríguez más de 2.490.ooo seguidores.

A la fecha de hoy, 28 de junio de 2014, ha “trinado” 2.104 veces, desde abril del año 2011, fecha en la que abrió su cuenta. Son 38 meses, lo que arroja un promedio de 55 tuíts mensuales. Una cantidad alta para una estrella deportiva, lo que indica que es muy expresivo con sus seguidores.

Utilizando la herramienta twittercounter podemos observar la evolución de los seguidores de la cuenta @jamesrodríguez para los últimos tres meses, incluyendo el día de hoy.

James Rodríguez TwitterCounter 28 Jun 2014
Evolución de los seguidores de la cuenta twitter @jamesrodriguez

 

Para el 28 de marzo de 2014, la cuenta presentaba un saldo de 1.917.409 seguidores. Estuvo creciendo unos 2.000 seguidores diarios, hasta mayo de 2014. Una cantidad muy importante para cualquier cuenta. A partir de mayo, sus seguidores comienzan a incrementarse, al confirmarse su presencia en el selección colombiana,  y crecen unos 3.000 diarios. En los primeros días de junio de incrementan a 5.000 diarios y a partir del 12 de junio se disparan a más de 21.000 diarios. Para esa fecha alcanzó un total de 2.163.186 seguidores.

Su cuenta twitter también juega en el #MundialBrasil2014

En lo que va del mundial, la cantidad de seguidores de la cuenta @jamesrodriguez ha tenido un crecimiento explosivo. Y es que la actuación del crack colombiano en el campo, ha ido acompañada de tuíts inteligentes y sobre todo oportunos.

James Rodriguez tuitsAntes del juego ante Uruguay, escribió lo que sería el último tuít al momento de escribir esta nota “Un sentimiento, un país… Nuestro SUEÑO”. Daba así a sus seguidores un testimonio de lucha, de ilusión por obtener el triunfo. Previamente, el 25 de junio, un día después que Colombia goleara a la selección de Japón 4-1, escribió en un cuenta “Queremos seguir dando todo por este país. Cada día, paso a paso“. Un “will to fight” con modestia pero con determinación.

Hoy ante Uruguay, el joven mediocampista tuvo una actuación estelar. Anotó los dos goles de Colombia, el primero de ellos memorable y que quizás sea considerado el mejor gol del mundial, pero también su cuenta twitter ha hecho algo similar.

Después del juego su cuenta presenta en saldo de 2.493.807 seguidores, con un impresionante crecimiento de 87.705 seguidores en el día de hoy. Al terminar de escribir esta nota, su cuenta se ubica, según twittercounter, en el puesto 829 más seguida entre todas las cuentas twitter del mundo.

Nada mal para un joven de apenas 22 años, que ha sabido combinar sus increíbles habilidades dentro del campo de fútbol con la escritura de tuíts oportunos e inteligentes. Una verdadera estrella del Siglo XXI. (LP)