“Subdirector de Politáchira es el torturador de la estudiante Angelly Pernía”

Angelly Pernia

La destitución inmediata del subdirector de la Policía del estado Táchira, Wilmer Beltrán, juramentado el pasado martes por el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, solicitó el diputado a la Asamblea Nacional Walter Márquez, por estar incurso en las agresiones cometidas contra la estudiante de la Universidad Católica del Táchira -Ucat-, Angelly Pernía.

El parlamentario calificó como un error la designación de este funcionario, por cuanto afirmó que es un “torturador y represor” al haber presidido la comisión que golpeó, sometió a tratos crueles, inhumanos y degradantes a la joven estudiante.





“A través de innumerables comunicaciones en los medios impresos y televisivos del Táchira, nosotros alertamos al Gobernador y difundimos los nombres de los cinco funcionarios policiales, responsables de las agresiones a Angelly Pernía. Esta información salió el 18 de mayo y fue replanteada el 27 de junio, cuando consignamos ante la Fiscalía de Derechos Fundamentales la denuncia correspondiente con las pruebas que comprometen seriamente a funcionarios policiales incluyendo a Beltrán, quien fue responsable directo de estas agresiones”, expresó.

Walter Márquez afirmó que el gobernador Vielma Mora se ha convertido en un encubridor de la represión, lo cual a su juicio se pone de manifiesto al designar a un torturador como Wilmer Beltrán como subdirector de la Policía del Táchira.

Resaltó que son tan graves los errores que comete reiteradamente el mandatario regional, que tuvo que destituir a su Director de Política por haber nombrado a uno que no contaba con las credenciales académicas para ostentar ese cargo. Destacó que este es el quinto Director de Política nombrado en 18 meses del actual gobierno.

Finalmente el diputado Walter Márquez recordó que la denuncia en contra de los funcionarios agresores de Angelly Pernía ya está en la Fiscalía del Ministerio Público, por lo que le correspondería a los fiscales realizar las averiguaciones correspondientes y al Gobernador del estado proceder a la destitución inmediata del Subdirector de Politáchira, e investigarlo internamente. Prensa Walter Márquez