Buscan a Grecia por cómplice de un homicidio

Sin-título-1

Grecia Colmenares (18) se mueve en la alta esfera del hampa marabina. Está involucrada no solo con el expram de la Cárcel Nacional de Maracaibo, Hugo Enrique González Rico, alias “Kike”; con la familia de “Antonito” Meleán; sino también con homicidas que se cubren con la investidura de empresarios. laverdad.com

Del brazo de Alberto Enrique Quintero Hernández, conocido como el “Pájaro”, entró a un club elitesco de la ciudad el pasado 2 de junio. Este hombre se reunió con Alejandro David Suárez Castellanos, apodado el “Alejandrito”; Erikson Ramón Isidro Andrade, el “Capi”, y una mujer no identificada aún. Planificarían el asesinato de Naín José Álvarez García (35), exoficial que participó en el homicidio de Julio Soto, informó Heberto Alfonso Olano, jefe regional del cuerpo de investigaciones, en rueda de prensa.





La Policía científica solicitó a la Fiscalía 4.° del Ministerio Público las órdenes de aprehensión contra el “Pájaro” y Colmenares, precisó ayer el comisario. A él lo apresarían por homicidio y a ella por cómplice, a pesar de que su familia la reportó como desaparecida el pasado 8 de junio. Se la llevaron supuestamente del frente de su casa, en el sector Gallo Verde, cuatro hombres, quienes la obligaron a montarse en una 4Runner blanca.

Ese sábado en la tarde, Aura Castillo recibió una supuesta llamada anónima en la que le informaron que a su hija la raptaron unos funcionarios de la Policía científica y le dieron la placa de la camioneta: VCS04X. Dos días después del presunto rapto, el detective Jesús Puerta se presentó en la sede del organismo con su vehículo tras una llamada hecha por Alfonso Olano. La camioneta quedó retenida, mientras le realizaban las experticias. En ella hallaron cabellos, a los que le practicaron la prueba de ADN que confirmó que no eran de Colmenares.

Entonces salieron a la luz las fotos que la estudiante de Administración de Aduanas publicó en al menos cinco cuentas de Facebook y en su perfil de Twitter (@GreeSofia): ella aparecía portando armas de fuego cortas. Se le vinculó con “Kike”, convicto en condición de evadido de la cárcel de Tocuyito, en Carabobo; y con “Julio Maraña”, quien está prófugo y es pariente del difunto “Antonito” Meleán.  “Es mentira todo lo que han dicho de mi hija. Ella no tenía novio ni mucho menos está relacionada con presos”, aseguró Castillo a este rotativo.

Para leer la npta completa pulse Aquí