Concejo Municipal de Chacao realizó sentido Homenaje a Tío Simón

Concejo Municipal de Chacao realizó sentido Homenaje a Tío Simón

Abrazado de su gente, de su pueblo, de la sencillez
Abrazado de su gente, de su pueblo, de la sencillez

El Teatro Municipal de Chacao sirvió de escenario para que artistas, personalidades públicas del Municipio Chacao y el público en general, cantara y reviviera el legado musical que dejó al país y el mundo entero Simón Díaz, el “Tío de Venezuela”, baluarte y patrimonio del folklore venezolano; en un concierto que realizó este miércoles en el Teatro Municipal de Chacao, como iniciativa del concejal Manuel Rojas Pérez, presidente de la Comisión de Capital Humano del Concejo Municipal de Chacao.

“La Vaca Mariposa”, “Mi querencia”, “Niño del Ávila”, “Pasaje del olvido”, “La espiga”, “Becerrito”, “Sabana”,  “Mercedes”, “Luna de Margarita”, fueron algunas de las piezas que interpretaron durante el concierto los pequeños cantores de la Schola Cantorum de Venezuela, el Estudio Coral Chacao, el Dúo Daniel Montesinos y Rubén García y el ensamble Raudal del Sistema Nacional de Orquestas.

La actividad contó con la participación especial de Bettsimar Díaz, hija de “tío Simón”, quien hizo una especial intervención para cantar con el público algunas de las canciones más insignes de Simón Díaz y hacer llorar a más de uno de los asistentes, al recordar que su padre consideró como el más importante de los Premios, el reconocimiento y admiración de los niños.





Durante la actividad conducida por Alejandra Otero, también estuvieron María Teresa Chacín, y Wilmer Machado (coquito), quienes se encargaron de darle un toque de humor al Concierto.

El concejal Rojas Pérez señaló que ésta actividad se enmarca en un plan de promoción, difusión y disfrute de la cultura y la educación en el municipio, siendo “tío Simón” un patrimonio de la venezolanidad y un ejemplo para las nuevas generaciones del país.

“Damos las gracias a nuestros vecinos de Chacao que atendió la convocatoria y apoyó esta iniciativa. A la prima de todos los venezolanos, Bettsimar Díaz por cuidar el legado de “tío  Simón” y a los artistas que nos acompañaron por su entrega y colaboración en este sentido y merecido homenaje. Seguiremos trabajando para ofrecer este tipo de actividades a nuestros vecinos de Chacao y Caracas”, dijo el concejal Rojas Pérez durante la actividad.