Extraoficial: Un grupo español sería el comprador de El Universal

Extraoficial: Un grupo español sería el comprador de El Universal

El_Universal

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) confirmaron a través de su cuenta oficial en Twitter la información sobre la venta del diario El Universal.

De acuerdo a información suministrada por la misma gerencia del periódico, este viernes se realizaría una reunión con todos los trabajadores para transmitir todos los detalles.





Extraoficialmente se conoció que un grupo español habría concretado la compra del diario venezolano El Universal. Fuentes ligadas a los medios informaron al periodista Alberto Federico Ravell que la venta se concretará el próximo sábado, y que el nuevo director del periódico será el ingeniero Jesús Abreu Anselmi, hermano del maestro José Antonio Abreu.

El Universal fue fundado en Caracas el 1 de abril de 1909, y desde hace varios meses, se ha venido corriendo el rumor sobre su venta.

 

El periodista Nelson Bocaranda informó  en su web runrunes.es:

Lo que era un rumor a voces se confirma. El anuncio oficial tendrá lugar el fin de semana. El diario El Universal con 105 años de existencia reconocido como uno de los periódicos más antiguos y de mejor calidad del continente pasará a nuevas manos tras haber estado bajo la propiedad de la familia Mata desde su fundación por el poeta Andrés Mata y luego por su hijo y nieto hasta nuestros días.

La incorporación a la composición accionaria de la empresa de un importante grupo español será anunciada el sábado. Dicho grupo venía negociando con el dueño desde hacía varios meses en las ciudades de Nueva York, Madrid y Caracas.

Hoy jueves habrá una reunión del personal del diario para conocer detalles de la operación.

Más en runrunes.es