Avavit lamenta que líneas aéreas no tengan inventarios abiertos

maiquetía

La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), reportó “una considerable pérdida” pues no han podido ofrecer pasajes aéreos a los viajeros.

Sandra González, vicepresidenta ejecutiva de Avavit, admitió que esperaban el incremento de la oferta de boletos, sin embargo no ha habido noticias positivas al respecto, más allá del anuncio de las autoridades sobre mantener la tasa Sicad I para el sector.





“Las líneas aéreas aún no han abierto los inventarios. Las agencias de viajes nos mantenemos con mucha dificultad para poder confirmar cupos y lamentablemente lo que ha sido el mes de junio y julio ha representado para las agencias de viajes una considerable pérdida porque no hay ingresos para mantener la operación”.

Indicó que la situación actual no les permite tener la capacidad para responder ante solicitudes de viajes de emergencia. “El usuario lamentablemente tiene que tener muchísima paciencia para poder lograr la confirmación de un cupo”.

González espera que se concrete el pago de la deuda a las aerolíneas nacionales para el mantenimiento de sus equipos y evitar la pérdida de rutas.

Vía Unión Radio