Jóvenes juraron ante bandera de Venezuela mantener la lucha por la libertad (Fotos)

LavaTuBanderaPorVzla_Mcbo-5
Foto Prensa VP

Este sábado 5 de julio, en el marco de la conmemoración de los 203 años de la independencia de Venezuela, los jóvenes zulianos junto a la sociedad civil, salieron a la calle para realizar una protesta simbólica denominada #LavaTuBanderaPorVzla, y clamar una vez más por un país independiente y soberano, libre de injusticia y corrupción.

“Con ese espíritu de lucha que movió a nuestros próceres, los jóvenes venezolanos decidimos luchar por una Venezuela realmente soberana, nuestro país es ejemplo de lucha y nuestra historia es el reflejo de ello, por eso hoy como símbolo de lucha decidimos lavarle la cara a Venezuela, lavando la bandera nacional, símbolo patrio que representa a nuestra nación y a las ocho provincias que se reunieron el 5 de julio de 1811, para decir como patriotas que no estamos dispuestos a aceptar la corrupción que impera hoy en Venezuela, ni la violencia, la división y el miedo, así como tampoco aceptaremos la falta de valores de un régimen que pretende seguir manchando la bandera con su fracasado intento de revolución y socialismo, llevando a nuestro país a ser más dependiente con menos oportunidades y con más problemas”, manifestó el estudiante de Derecho de la Universidad Doctor Rafael Belloso Chacín (URBE), Alberto Rondón.

Durante la actividad efectuada en la Plaza de la República, los jóvenes reiteraron que continúan en la lucha por la independencia del país ante un gobierno corrupto que persigue, que reprime, que viola la Constitución y las leyes, que usa las armas contra la República y entrega el país al hampa, a la miseria, a la injusticia y sobre todo al poder extranjero y sus intereses.





“Nosotros vivimos en un régimen que persigue y reprime a la disidencia, estamos bajo el mando de los hermanos Castro, estamos desesperados por la delincuencia y las colas para comprar los alimentos y productos de primera necesidad. Desde que Hugo Chávez Frías llegó al poder, los venezolanos hemos estado sometidos a las órdenes de Cuba, a diario vemos como nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) son mandados por cubanos. No queremos seguir viviendo en una Venezuela donde se le dé más oportunidades a los cubanos que a los venezolanos”, expresó.

El dirigente estudiantil en compañía de la sociedad civil exhortó a todos los venezolanos a seguir luchando para detener la injerencia cubana en nuestro país.

“No decaigamos ante el miedo y la persecución, no permitamos que atenten contra nuestros derechos y convicciones, estos no son negociables. Sigamos el ejemplo de quienes lucharon por la independencia y grandeza de nuestra patria Venezuela, sigamos en pie de lucha, con la frente en alto, con fuerza y fe hasta conseguir que todos los derechos sean para todas las personas. Seguiremos luchando hasta vivir en una Venezuela con libertad, paz y prosperidad, en la que no se nos vulneren nuestros derechos”, finalizó. Prensa Voluntad Popular