PoliChacao refuerza seguridad para evitar piques y alteración del orden público

polichaco

A solicitud de la comunidad y tras varias denuncias recibidas por parte de los vecinos, la Policía del Municipio Chacao realizó un operativo nocturno de verificación en las inmediaciones del Centro Comercial San Ignacio a fin de evitar alteración del orden público y la realización de piques en la zona.

El procedimiento contó con la participación de efectivos de la Dirección de Inteligencia de PoliChacao, Brigada Canina K9, Dirección de Vigilancia de Tránsito Terrestre y la Sala Situacional del cuerpo policial.





El director general del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Chacao, Comisionado Yoryi Carvajal, detalló que durante la jornada se retuvieron dos vehículos tipo moto, una de alta cilindrada y otra de baja cilindrada por no contar con la documentación de circulación. “Una comisión de PoliChacao realizó la verificación de documentos a los ciudadanos que se encontraban realizando piques y carreras de “caballito”, en las calles Los Servicios y Los Chaguaramos de La Castellana, y se detectó que los mismos no tenían los documentos de propiedad, nacionalización u origen de los vehículos, por lo que se procedió a ejecutar la detención de las motos ya que se encontraban condiciones de ilegalidad”, explicó.

Asimismo, el comisionado Carvajal informó que durante una jornada de vigilancia y patrullaje en la urbanización El Bosque, se desmantelaron dos dispositivos retenedores de billetes ubicados en cajeros automáticos de antigua generación. “Luego de detectar y despegar dichos módulos de los telecajeros, coordinamos acciones con la seguridad bancaria para evitar que las bandas delictivas vuelvan a instalar los artefactos que impiden a los usuarios retirar su dinero. Las personas deben estar alertas y denunciar la incorporación de cualquier objeto que se no asemeje a los dispuestos por los bancos”, indicó.

Nota de prensa