Portero holandés revela sus técnicas de intimidación; puede caerle sanción

Foto EFE
Foto EFE

Tim Krul, arquero suplente de Holanda, podría ser sancionado por la Fifa por sus actos y palabras de intimidación a los pateadores de Costa Rica en la tanda de penales del sábado. El guardameta sustituyó al titular Jasper Cillessen al final de la prórroga. EFE

Al gigante de 193 centímetros de estatura aparentemente le funcionó la técnica de intimidar a los costarricenses. Pero la Comisión Disciplinaria de la federación podría castigarlo por su actitud. Para examinar el caso la entidad espera el informe del partido. “El juego limpio es lo más importante, pero necesitamos esperar una aclaración, aún no sabemos nada”, explicó Delia Fischer, portavoz de la organización, a la prensa brasileña.

“Yo jugué con sus mentes. Uno trata de hacer todo lo posible sin ser muy agresivo, intenté meterme en sus mentes”, contó Krul, quien al final atajó dos balones y adivinó todos los disparos de los “ticos”, a The Guardian. “Yo los estudié (a Costa Rica) cuando jugaron contra Grecia y les dije que sabía a dónde patearían para ponerlos un poco nerviosos. Quizás sirvió”.





“La última vez se lo hice a Frank Lampard. Le dije que sabía por dónde iba a tirar el penal y se lo paré. Estoy encantado de que hoy me haya vuelto a salir bien mi estrategia”, dijo Krul, citado por el portal Fifa.com.

Todo fue un plan
El atípico movimiento del director técnico de Holanda, Louis van Gaal, de reemplazar a Cillessen) por Krul fue una decisión de último minuto. Frans Hoek, entrenador de porteros, conversó con el sustituto poco antes de marcharse del hotel al estadio Arena Fonte Nova Salvador para iniciar el compromiso de cuartos de final. El preparador le dijo a Krul que guardara el secreto de su eventual ingreso.

“Antes de subir al autobús, Frans Hoek me dijo que si el partido iba a penales y quedaba una sustitución, entraría a la cancha para jugar la definición”, dijo Krul. “Lo único que me pidió es que no se lo contara a mi compañero para no desconcentrarle”.