Argentina y Alemania se enfrentan por tercera vez en la final del Mundial

Argentina y Alemania se enfrentan por tercera vez en la final del Mundial

Argentina-Alemania

Las selecciones nacionales de argentina y Alemania dirimirán el campeón del mundo el próximo domingo 13 de julio en el estadio Maracaná en la finalísima del Mundial Brasil 2014.

Es la tercera oportunidad en la que ambas oncenas se miden en la última instancia para alzarse con la Copa del Mundo. Hace 24 años la albiceleste cayó ante Alemania, campeona del Mundial Italia 90 con marcador de un gol por cero, tanto anotado por Andreas Brehme desde el punto penal.





Cuatro años antes, en México 86, Argentina derrotó a Alemania con marcador de 3 goles por 2 en el Estadio Azteca de la capital mexicana. José Luis Brown abrió la cuenta para Argentina en el minuto 23 y el marcador se mantuvo en 1-0 hasta el descanso. Tras el descanso, Jorge Valdano hizo el segundo de Argentina. Karl-Heinz Rummenigge descontó en el minuto 74 para Alemania y Rudi Völler empató a los 80 minutos. Solo tres minutos más tarde, Diego Armando Maradona recibió el balón en el medio del campo rodeado de rivales y sin casi posibilidades de juego, y magistralmente logró meter un pase a Jorge Burruchaga.