Game of Thrones ya tiene su propia cosecha de vinos

Tyrion vino

Primero fue Valar Morghulis, la cerveza inspirada en Juego de tronos, y ahora llega el vino. Una compañía australiana ha lanzado Los vinos de Poniente, 12 botellas de vino tinto y blanco inspiradas en las diferentes casas y grupos de la serie basada en las novelas de fantasía de George R.R. Martin.

“Los vinos rojos están todos asociados con las casas que tienen personajes cabezones y robustos. Los blancos, en cambio, son aquellos más astutos, perspicaces y misteriosos”, explica Jane Burhop, responsable de Common Ventures, la empresa detrás de la creación de estos caldos.





De este modo, podremos degustar los vinos de las casas Stark, Lannister, Baratheon, Targaryen, Arryn, Greyjoy, Tyrell, Martell, el caldo dothraki, el de los Caminantes blancos, el de la Guardia de la noche o el de los salvajes.

Las botellas tendrán un diseño elegante, inspirado en el carácter de cada uno de los personajes, y en su etiqueta, como muestra la foto inferior, podremos ver el escudo de cada casa o grupo de Juego de tronos.

El precio de cada botella de Los vinos de Poniente es de 11 libras, es decir unos 13 euros, y se pondrán a la venta en 2015 con el estreno de la quinta temporada de la serie, que además se grabará entre otras localizaciones en el Alcázar de Sevilla.

vinos_got

“[Estos vinos] están pensados para disfrutar con familia y amigos las nuevas temporadas de Juego de tronos”, cuenta Burhop, ya que en su opinión “beber una copa de vino ayudará a los fans a asimilar mejor que uno de sus personajes preferidos acaba de morir”.

Juego de tronos se suma así a la lista de series de televisión o películas con sus propios caldos, entre las que se encuentran Star Trek, 50 sombras de Grey o Downton Abbey.

Pero más allá de ser una acertada estrategia de marketing, ¿Te apetece tomar una copita de vino de Juego de tronos?

Vía HobbyConsolas