Gobierno y autoridades de la UCV buscan solución a la inseguridad

Gobierno y autoridades de la UCV buscan solución a la inseguridad

Educación Superior en UCV
El Ministro del Poder Popular para la  Educación Superior, Jehyson Guzmán, acudió este miércoles a la Sesión Ordinaria de la UCV para hacerle entrega a la rectora Cecilia García Arocha, un informe que contempla la construcción de un plan de seguridad para las Universidades.

Guzmán mencionó que este informe está avalado por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y además fue discutido en el Consejo Nacional de Universidades, con el fin de activar una mesa de trabajo donde se emplee su contenido y así construir un plan de seguridades. “El tema de la inseguridad es recurrente en todas las universidades del país y por eso decidimos abordarlo con prioridad”, afirmó.

Además se habló de la creación de otras mesas de trabajo en relación a la atención académica y presupuestaria.





García Arocha agregó que “se trata de un trabajo conjunto que, por mutuo acuerdo, se ha decidido con el Ministro”, al tiempo de reconocer y agradecer la receptividad de Guzmán, “quien con su equipo de trabajo solicitó visitar nuestro Consejo Universitario”.

Por su parte, Guzmán indicó el plan de visitas que ha estado realizando y anunció que seguirá en progreso, enfatizó que aspira que estos planes permitan que el gobierno y las universidades afronten conjuntamente el flagelo de la violencia y la inseguridad, respetando la autonomía universitaria “somos respetuosos y defensores de la autonomía de las universidades”.

Educación Superior en UCV

Educación Superior en UCV

Educación Superior en UCV