Choque entre dos autobuses dejó ocho muertos y 51 heridos (Fotos)

Choque entre dos autobuses dejó ocho muertos y 51 heridos (Fotos)

 

(foto EFE)
(foto EFE)

“Volvimos a nacer, gracias a Dios”, fue la expresión más pronunciada en la madrugada de ayer, por los sobrevivientes de un choque de dos autobuses y una gandola en la vía nacional troncal 9, donde perdieron la vida ocho personas y otras 51 resultaron heridas.  eltiempo.com.ve   M. Guariguata / Y. Nuñez

El siniestro ocurrió a la 1:05 am, en el caserío Maracas del municipio Bruzual a tres kilómetros de la entrada de Clarines, específicamente frente al restaurante Santa Marta.





Uno de los vehículos pertenece a la empresa Expresos Rápidos Guayana, verde, placas 6000A1W, el cual dos horas antes había salido de El Tigre, hizo escala en Anaco, Cantaura y siguió rumbo a Caracas.

También el colectivo N. 164, blanco, de la línea Cruceros Oriente Sur C.A procedente de Caracas y con destino a Tucupita, estado Delta Amacuro.

La tercera unidad es una gandola, cuyas características no fueron precisadas pues el conductor se dio a la fuga.

El pasajero Juan Pacheco, de 37 años, con la marca de un golpe en su mandíbula, contó que su reloj marcaba las 11:00 pm cuando abordó en Cantaura el autobús de Rápidos Guayana con la intención de viajar a la capital del país.

Expresó que estaban aterrados porque el chofer de la unidad, Ender José García (43)-fallecido en el accidente- manejaba supuestamente a más de 140 kilómetros por hora.

Pacheco explicó que primero el autobús recibió un golpe en la parte derecha frontal, cuando una gandola salía de retroceso del estacionamiento del restaurante Santa Marta.

“El conductor sin poder frenar a tiempo – y tratando de fijar el de mano- perdió el control del colectivo y colisionó de frente con el otro autobús”.

Para leer la nota completa pulse Aquí

Fotos EFE