“Exnovio mató a Bárbara con un arma blanca que ella sacó de la guantera para defenderse”

“Exnovio mató a Bárbara con un arma blanca que ella sacó de la guantera para defenderse”

barbaravivaspeq

El comisario Marcos Rojas, jefe del Cicpc Táchira  precisó que la estudiante de arquitectura, Bárbara Rivas, y su expareja Michael Rodríguez,  luego de  haberse reencontrado para celebrar una fiesta entre amigos, decidieron pasear en horas de la noche del domingo 29 de junio, por la ciudad, pero durante el recorrido tuvieron una fuerte discusión que motivó a la joven a sacar un arma blanca que tenía en la guantera para defenderse. lanacion.com.ve

Rojas hizo hincapié  sobre la captura de Michael Rodríguez y Dayana Rivas, quienes son sindicados de la muerte de la estudiante universitaria del Instituto Politécnico Santiago Mariño, Bárbara Rivas, cuyo cadáver fue encontrado con numerosas heridas de cuchillo, el pasado 1° de julio en la vía a Loma del Viento, a un lado de una cuneta, en el parque nacional Chorro El Indio.





— El trabajo minucioso efectuado por los miembros del Eje Contra Homicidios, nos permitió en pocos días precisar la responsabilidad de las dos personas detenidas, quienes fueron capturadas luego de una serie de experticias de campo y criminalísticas, las cuales sumadas a la labor de telefonía, nos llevaron hasta los sindicados y posterior privación de libertad, por órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público —, declaró.

Recalcó el jefe policial,  que el móvil del atroz crimen es pasional en donde está involucrado el compañero sentimental de la víctima, quienes eran expareja y se habían reencontrado para celebrar una fiesta entre amigos, donde aparece involucrada la otra joven, quien hacía vida marital con el autor intelectual del homicidio.

Explicó el jefe policial que Rodríguez, “por la cantidad de alcohol que había ingerido, no controló sus emociones y le quitó el arma blanca a Bárbara, propiciándole varias heridas cortantes  por todo el cuerpo que le causaron la muerte”.

El comisario concretó que el joven decidió deshacerse del cadáver en una zona boscosa del municipio San Cristóbal y decide hacerlo por el sector Loma del Viento, en el parque nacional Chorro El Indio, donde posteriormente llama a su actual pareja Dayana Rivas, quien se encuentra en estado de gravidez,  para que lo ayudara.

La mujer acompaña a su novio hasta los sitios donde abandonan el cuerpo de Bárbara y el automóvil, conduciendo el vehículo propiedad de su progenitora, marca Chevrolet, modelo Optra, año 2007, placas AH646FM.

— El trabajo criminalístico en el sitio donde se halló el cadáver de la universitaria, nos permitió llegar hasta las personas que están detenidas actualmente, junto a su retención. Recuperamos el vehículo Aveo, de la mujer asesinada, y un carro Optra, el cual fue utilizado en el hecho;  también se recuperó el cuchillo y teléfonos celulares—, precisó el comisario Rojas.

Informó que las evidencias encontradas contra ambos jóvenes llevaron al Ministerio Público a ordenar su privativa de libertad y que se iniciara una fase de corroboraciones de los hechos y proceder a llevarlos a juicio.