Venezuela sigue sumergida en ola de inseguridad: 110 secuestros desde enero

(Foto archivo AP)
(Foto archivo AP)

Venezuela sigue sumida en una profunda ola de violencia e inseguridad. Hasta el mes de junio pasado, durante 2014 en el país se registraron 110 secuestros, de los cuales 100 permanecieron cautivos. Infobae

La ciudad que más sufre este hecho de inseguridad es Caracas, con 29, seguido por los estados de Miranda (17), Carabobo (7), Zulia (5), Anzoátegui (5) y Aragua (5).

Estas estadísticas representan un tercio de los secuestros que fueron denunciados durante el año 2013.





El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) rescató 30 víctimas fueron rescatadas y otras dos por otros organismos de seguridad.

Además, 39 personas fueron liberadas, aunque tuvo una gran influencia por la fuerte presión policial regional. En tanto, otros 25 debieron pagar rescate para recuperar su libertad.

Esta semana, el comerciante José Enrique Maia Sardinha fue sorprendido en su domicilio de Montalbán II, cerca de las 4:30. Horas más tarde de efectuado el secuestro, los captores se comunicaron con la familia y les exigieron dinero para su liberación.

Por su parte, el mes pasado una de las víctimas fue Nelson Ramírez, presidente de la empresa Petrolera Indovenezolano S.A. El empresario se dirigía a Pdvsa La Campiña para participar en la presentación del informe de gestión cuando fue interceptado. Tres días más tarde llegó el pago del rescate.

El 1 de junio pasado, José Varmori Gómez, de 45 años de edad, colaboró con la investigación del Grupo de Antiextorsión y Secuestro al facilitarle un celular Blackberry con el que había mantenido una comunicación con el padre de un adolescente secuestrado el 9 de abril y posteriormente liberado en junio.

Otro caso de inseguridad que cobró importancia en los últimos tiempos es el del arquitecto Jhon Machado, ex presidente de la Cámara Inmobiliaria, el pasado 28 de enero. Lamentablemente la víctima terminó falleciendo en el hospital, luego de resultar herido al quedar en medio de un tiroteo entre los delincuentes y la Cicpc.