Copei pide soluciones a problemas de inseguridad en hospitales

Copei pide soluciones a problemas de inseguridad en hospitales

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Con consignas y pancartas el secretario general de Copei Caracas, Rogelio Díaz, acudió al Ministerio de Interior y Justicia, para exigirle al ministro Miguel Rodríguez Torres, que resuelva la situación de inseguridad presente en los hospitales en la ciudad caraqueña. “Exhortamos al ministro que deje de estar escribiendo novelas sobre magnicidio y se dedique a resolver la terrible situación de inseguridad que llegó a los hospitales“.

El también Concejal de libertador, propuso la creación de brigadas especiales de la Policía Nacional Bolivariana, para que se hagan responsables de brindar seguridad a todas las instituciones de salud pública. “Ya es suficiente atropello que no existan los insumos necesarios para brindar un óptimo servicio de atención de salud, como para que tenga un ciudadano que –además- sufrir la terrible situación de inseguridad que toman las calles de Caracas y todo el país”.

Díaz sostiene que el país reclama con urgencia que se tomen las medidas pertinentes y necesarias para resarcir los males que nos acontecen día tras día. Manifestó que van once hechos de violencia con armas de fuego, en los últimos meses, en los centros asistenciales, “hay que agregarle los atracos, robos, secuestros e intentos de violaciones que suceden todos los días”.





Considera preocupante que “se le atribuya a la autonomía universitaria” los problemas de inseguridad en algunas instituciones de salud, “la única autonomía con la que debemos acabar es la que tiene la delincuencia para hacer lo que le da la gana por las calles de Caracas”.

“Es motivo de preocupación que sigan ocurriendo hechos tan lamentables como los que acontecieron en el Hospital Clínico Universitario y el hospital José María Vargas actualmente”, asimismo se refirió a los casos del Pérez Carreño, de la Maternidad Concepción Palacios y el más reciente; el de la persona que asesinaron -la noche de ayer- en el Hospital Periférico de Coche.

“Cambiamos policías que arremeten contra estudiantes, por policías que cuiden hospitales”, es una de las consignas que usaron los socialcristianos durante la protesta.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nota de Prensa Copei