El chavismo nunca se dividirá, asegura Diosdado Cabello

diosdado-cabello1-11

El titular del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, dijo hoy que la oposición “nunca” llegará a la Presidencia porque el chavismo no se va a dividir, aunque pidió a los militantes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que dejen de formar “grupos” dentro de la organización política.

“Si ellos creen (la oposición) que van a llegar a la Presidencia porque el chavismo se va a dividir (…) no van a llegar nunca porque el chavismo no se va a dividir”, dijo Cabello en un acto con militantes del PSUV que se realizó en el marco de la organización del III congreso del partido que se realizará a fin de este mes.





Cabello, vicepresidente del PSUV, dijo además que “se tienen que acabar los grupos” y “tiene que haber un solo grupo”, “el grupo de Chávez” tras asegurar que ese es un partido “altamente democrático” y participativo en el que “el pueblo debe tener más poder” y pidió que quien no tenga esto claro, “que se aparte”.

“Tiene que ser un partido para la paz, pero de ser necesario, un ejército para la guerra, junto a nuestros soldados, campesinos, trabajadores, capaces de irnos a la guerra para defender de cualquier agresión imperialista la sagrada patria venezolana para defender el impulso de nuestra revolución”, señaló.

Además, le aseguró a su audiencia de chavistas que si los representantes de la oposición vuelven a gobernar el país no van a ir contra los chavistas, sino contra su familia, contra sus hijos.

“Van a ir contra nuestra familia porque ellos nos odian a nosotros, es la verdad verdadera”, dijo y agregó que los opositores no soportan “que los pata en el suelo de este país sean los que estén gobernando la patria”.

Las declaraciones de Cabello se producen después de que en las últimas semanas surgieran fuertes críticas en el seno del chavismo a la gestión de Gobierno de Nicolás Maduro y a la forma en que se ha respondido a las voces disidentes.

El exvicepresidente de Planificación Jorge Giordani criticó hace tres semanas duramente a Maduro por su gestión económica y falta de liderazgo, al tiempo de preguntarse por la falta de responsables por el escándalo del fraude de 20.000 millones de dólares al Estado a través de empresas de maletín.

Voces como las del exministro de Electricidad y miembro de la Dirección Nacional del PSUV Héctor Navarro pidieron responder a las críticas, aunque esta solicitud le valió la suspensión del partido. EFE