En total abandono la construcción del módulo de Salud de San Agustín

En total abandono la construcción del módulo de Salud de San Agustín

san-agustin

Los vecinos del sector Hornos de Cal de la parroquia San Agustín protestaron hoy el abandono de las obras de construcción de un módulo de salud que había sido prometido hace diez años por el fallecido presidente Hugo Chávez.

El dirigente comunal Oswaldo Siano, dirigente regional del partido Primero Justicia (PJ), encabezó las quejas de la comunidad, durante la “Operación Lupa” una actividad de contraloría social que cada semana realiza la organización.





Durante la actividad, los vecinos mostraron el estado en que se encuentran las abandonadas obras de construcción del módulo de salud en Hornos de Cal.

Siano recordó que los trabajos se iniciaron con una edificación de concreto armado, la cual fue visitada en 2004 por un grupo de diplomáticos extranjeros, invitados por Chávez, debido al interés que mostraban con el programa gubernamental de salud, Barrio Adentro.

“Pero las obras no fueron terminadas y posteriormente fueron demolidas para levantar una edificación metálica, la cual está paralizada desde hace más de año y medio”, agregó Siano.

El dirigente comunal mostró un gigantesco aviso colocado en 2010 en un costado de la calle en la que se informa que en ese sector de Hornos de Cal, San Agustín del Sur, del municipio Libertador, sería construido el centro de asistencia integral “Alberto Lovera”.

El aviso indica que el costo de la obra es de 15 millones de bolívares a cargo de la compañía Vialidad y Construcciones Sucre SA, y del ingeniero presidente Emilio Moncada.

Símbolo de la corrupción

“Esta obra inconclusa prácticamente representa el símbolo de la corrupción puesto que se desconoce el destino de los recursos tanto los que señala el aviso colocado en la vía por el ministerio de Transporte y Comunicaciones como el dinero que se había destinado para las primeras obras”, deploró el dirigente comunal.

Siano dijo que el actual ministro de Salud, Francisco Alejandro Armada, debe responder por la situación de esa obra, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Días, y la Contralora General de la Nación, Adelina González, deberían abrir de oficio una investigación del caso.

Observó que una cerca metálica, arropada con sábanas plásticas negras pretende ocultar lo que no se puede esconder a la comunidad de San Agustín del Sur, cuyos habitantes cuestionan el abandono de esta obra inconclusa. NP