Estudian aplicar sanciones a las personas que pidieron pasaporte y no lo han retirado

Estudian aplicar sanciones a las personas que pidieron pasaporte y no lo han retirado

(Foto AP)
(Foto AP)

 

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte informó que ese organismo proximamente definirá estrategias para concretar la entrega de pasaportes que fueron tramitados y no han sido retirados por sus titulares, reseña AVN.

De acuerdo con una nota divulgada por YVKE a través de su página web, Dugarte precisó que actualmente en las bóvedas de todas las sedes del Saime permanecen alrededor de 500.000 pasaportes.





“Estamos buscando los mecanismos que nos lleven a la rápida solución de esta situación que se está formando en la entrega de pasaportes”, comentó.

Dugarte hizo un llamado a la ciudadanía: “Estamos estudiando el tema para que los usuarios entiendan que el pasaporte tiene un costo para el Estado, no se le puede dar un trato irresponsable”.

El titular del ente de identificación sostuvo que debido a la situación que se ha presentado por usuarios que no reclaman sus pasaportes, “se están estudiando algunas sanciones para aplicarlas”.

“Un grupo de consultores jurídicos y abogados está haciendo esa evaluación”, agregó.

“Una persona que tramite el pasaporte y queda en la bóveda y no lo vaya a retirar significa que esa persona no lo necesitaba. Ese tipo de sanciones o multas van dirigidas a eso. Cuando las tengamos las daremos a conocer”, añadió Dugarte.