A la deriva el Inof tras renuncia de la directora del penal

A la deriva el Inof tras renuncia de la directora del penal

Foto Archivo
Foto Archivo

De manera extraoficial se conoció, que la directora del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), Mayrubén Arias habría renunciado a su cargo, el cual asumió este año por problemas internos en el recinto penitenciario. Así lo reseña la página web del diariolaregion.net

La información la suministraron familiares de las reclusas quienes, aseguraron que Arias no era quien mandaba en el recinto. “Aquí quien manda es el Director de Seguridad y Custodia de la Región Capital I, Nelson Cubiano, ese señor es quien se ha encargado de maltratar a las internas”, comentó la pariente de una presa quien exigió mantener la identidad bajo el anonimato.

El pasado 6 de junio, en el acto de Plan de Pacificación, Cubiano aseguró que en el recinto no había drogas, armas y menos extorsión. Desmintió totalmente las denuncias de los familiares de las privadas de libertad, quienes aseguran que día tras día las mismas han sido víctimas de maltratos por parte de funcionarios del Grupo de Respuesta Inmediata y Custodia (GRIC).





“Las estamos tratando dignamente como seres humanos, las estamos sacando de la miseria. Aquí evidentemente no hay maltratos, todas están participando y están asumiendo el rol del régimen“, agregó el funcionario, ante la mirada de reprobación de algunas de las internas, quienes lloraban y se tapaban el rostro con las manos”, señaló la fuente.