Casi tonelada y media de artículos de higiene fue decomisada

(Foto AVN)
(Foto AVN) / Imagen referencial

Cerca de tonelada y media de artículos para la higiene fue decomisada en el punto de control Libertad, ubicada en la carretera nacional Apure-Barinas, informó del comandante del Destacamento 14 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), teniente coronel Leonardo Vinci Bonetto, reseñó AVN.

Bonetto mencionó que entre los productos decomisados destacan suavizantes, champú, jabón, pañales desechables, afeitadores, toallas sanitarias, entre otros, cuyo valor se estimó en 93 mil 824 bolívares, refiere una nota de prensa.

“Esta mercancía era trasladada desde el municipio Barinas hacia el municipio Rojas, del estado Barinas”, dijo y señaló que la causa de la retención responde al presunto delito de boicot y transgresión a lo establecido en los artículos 32 y 55 de la Ley de Precios Justos.





Mientra tanto, en el peaje Santa Bárbara, ubicado a la salida de la capital del municipio Ezequiel Zamora de Barinas, se detectaron aproximadamente 86 kilogramos de suplementos o medicamentos naturales, entre ellos las conocidas capsulas de quinchoncho, cartílago de tiburón, entre otros.

“Los mencionados productos se presume sean de dudosa procedencia y el vehículo no está autorizado para el transporte de referido producto. Se presume transgresión a lo establecido en la Ley de Medicamentos y de las normas sanitarias”, afirmó.

Texto AVN.