Desatención de CVG y atentado a trabajador complica clima en Sidor

Desatención de CVG y atentado a trabajador complica clima en Sidor

(foto correodelcaroni.com)
(foto correodelcaroni.com)

El presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Justo Noguera Pietri, dejó embarcados a los sidoristas y al comité ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss) para la discusión de la convención colectiva, vencida hace cuatro años y en negociación desde hace dos. correodelcaroni.com /

Los trabajadores esperaban reanudar la discusión este viernes, después del supuesto compromiso que hiciera Noguera la noche del jueves cuando recorrió las instalaciones de Sidor.

En las puertas de la casa matriz, y tal como lo han hecho desde el martes, la dirigencia sindical esperó el encuentro con el firme propósito de avanzar en las 11 cláusulas restantes del contrato colectivo.





Noguera Pietri llegó temprano pero a reunirse con el ministro del Despacho de la Presidencia, Carlos Osorio, quien le hizo entrega de la presidencia del ente de desarrollo.

Al mediodía la paciencia de los trabajadores se agotó y con palos y cauchos quemados trancaron la avenida Las Américas y parte de la carrera Caruachi cerca de la CVG.

Los conductores que intentaban pasar eran devueltos. A una mujer que cruzó con su vehículo, unos manifestantes le rompieron los vidrios con piedras y palos.

Para leer la nota completa pulse Aquí