Escasez de fórmulas ópticas azota a personas con miopía

Escasez de fórmulas ópticas azota a personas con miopía

21-18-H-300x203

Los trabajadores de las diferentes ópticas que se apuestan a lo largo y ancho de la ciudad capital afirman que desde finales del año pasado y comienzo s del mes de enero no se consiguen fórmulas para los lentes de contacto, por lo que las personas que sufren sobretodo de miopía son las que se ven más afectadas con la escasez de este material. diariolaregion.net / Ronald Gil

Una de las encargadas de una tienda de lentes, quien no quiso ser identificada, informó que han dejado de ofrecer a sus clientes miopes fórmulas que van desde los -2 y -3,50 o de -8 a -12.





“Las personas que tienen dificultades para ver de lejos son las que se las están viendo negras, literalmente. Las fórmulas comenzaron a escasear desde finales del año pasado y hasta los momentos no se han regulado”.

Asimismo, otro de los artículos que han ido desapareciendo de los mostradores son los lentes de pasta de marcas reconocidas, por lo que los clientes tienen pocas opciones a la hora de elegir “la montura ideal”.

“No todos están acostumbrados a usar lentes de montura, pero con esta escasez se han tenido que adaptar, porque no queda de otra. Ambos son diferentes porque los lentes de contacto tienen un campo visual mayor y para algunos es mucho más cómodo”.

Pocas cantidades

Algunos optometristas informaron por otra parte que las cantidades en los pedidos han caído abruptamente, por lo que si anteriormente podían solicitar 200 monturas al mes, ahora sólo pueden solicitar 50, ya que las ventas están restringidas por los distribuidores privados.

La misma situación se repite con los lentes de sol, cuyas marcas más famosas se han “evaporado” de los anaqueles por completo.