Lo que no debes hacer al usar el animal print (Fotos)

Lo que no debes hacer al usar el animal print (Fotos)

Foto cortesía
Foto cortesía

Hoy en día, en el contexto de una cultura más verde, el respeto por los animales hace que la mayoría apueste a pieles sintéticas en lugar de las naturales. Los estampados de leopardo, tigre, chita, cebra o hiena se hicieron populares para el uso femenino en los Estados Unidos de la década del 60.

El movimiento bohemio contemplaba personas aventureras, soñadoras y libres, pero… ¿por qué elegían animal print? La asociación con lo natural y libre es representado en la moda con colores primitivos como tierras, ocres, rojizos, siena con estampas salvajes que se vinculen con lo esencial. Descubre cómo usarlo en diez consejos claros. Reseña E How.

Foto cortesía
Foto cortesía

Si: resaltar un vestido negro





El animal print se convierte en un amigo fiel cuando lo usas en detalles y le agradecerás lo bien que resalta en tu atuendo. Unos zapatos clásicos con este estampado se destacarán con excelencia en combinación con prendas lisas como un vestido negro. Como los ojos ajenos se clavarán directo a tus pies, cualquier prenda parecerá nueva y aquellas zonas de tu cuerpo que no te gustan pasarán desapercibidas. Apuesta en unos zapatos con este estampado, no te arrepentirás.

 

Foto cortesía
Foto cortesía

No: combinando muchas texturas

¿Quieres destacarte poniéndote todo encima? ¡Simplemente no lo hagas! Vestir bien no significa ponerte junto todo aquello que te gusta. Debes darle prioridad a ciertas prendas sobre otras. El animal print siempre será lo que coloques para destacar, ya que es imposible hacerlo pasar desapercibido. No elijas brillos, texturas en combinaciones del mismo estampado o similares, estampas grandes o maquillaje excesivo. Si tienes más de 50 años, procura no usarlo. Pero si aún así te gusta, solo llévalo en accesorios como carteras, pañuelos y sombreros.

Foto cortesía
Foto cortesía

Si: en textiles sedosos

Las telas como gasas de seda natural, organza o satén son buenas a la hora de hacer lucir un estampado de tipo animal. El brillo que se obtiene es fantástico para dibujos coloridos pero, en este caso, limítate a usar los propios del animal que elijas. Los tonos terrosos serán los ideales y, si escoges una prenda al cuerpo, se verá mucho mejor. Anímate a lucir tus curvas en una prenda entera como este vestido, perfecto para cuerpos armónicos. No es necesario cargar el look con joyas o carteras llamativas, ya que tú y tu vestido serán todo lo que haga falta.

Foto cortesía
Foto cortesía

No: en abrigos sin forma

Lo último que quieres mostrar es que llevas un animal muerto encima. Un abrigo sin forma se verá desprolijo, por eso asegúrate de que posea recortes, entalles, mangas, de un largo que pase tu cintura. Defiende los derechos de los animales llevando pieles sintéticas pero de la manera correcta. Si es simil piel, ten en cuenta que el el pelaje no sea demasiado largo y que su calidad sea excelente: tampoco querrás parecer que llevas el peluche de tus niños.

Foto cortesía
Foto cortesía

Si: en prendas con vuelo

Otras telas que van muy bien con este estampado son aquellas de carácter liviano, como la gasa o crep de china, que es un textil de poliéster fino con buena caída. Poseen una opacidad media, por lo cual dejan entrever la luz, haciéndolas muy buenas para prendas con superposición de capas y caídas asimétricas. La luz inspira a los diseñadores a usar telas livianas con este estampado. Elige vestidos con vuelo ligero y escotes: así disimularás caderas y piernas anchas, mientras que, por otro lado, mostrarás tu torso, dándole sensualidad al atuendo.

Foto cortesía
Foto cortesía

No: prendas irregulares

Aunque salgan en la tapa de todas las revistas, ¡niégate a usarlas! Salvo que quieras parecer Vilma Picapiedras en alguna fiesta de disfraces. Los recortes en diagonal con colores en combinación e irregularidades de largo en faldas quedaron excluidas de las tendencias que vuelven cada tanto. No sólo dan una imagen desalineada sino que generan un efecto visual confuso. Y, si a este lío le sumas el animal print, estarás echando por la borda su buena fama. Si escoges una falda estampada haz que combine con un tono liso encima y no uses brillos ni recortes. Juntar dos piezas separadas con un mismo estampado tampoco es buena idea. ¡Simplifica!

Foto cortesía
Foto cortesía

Si: combinaciones sencillas

Para usar animal print, busca lo simple: lineas rectas, cortes definidos sin costuras, combinaciones audaces pero efectivas como colores pasteles rosados, negros y rojos. No trates de innovar a la hora de llevarlo ya que podrías equivocarte. Ve a lo seguro y disfruta de lucir este bello estampado. Evita faldas muy amplias con vuelos exagerados: la de silueta tubo será una elección correcta. Un look con una polera en color rosado arremangada y un sobre a tono se asemejará a la estética de los años 40. La prolijidad, el cuidado cauteloso del peinado y la postura que poseas determinarán uno uso correcto con impronta animal.

 

Foto cortesía
Foto cortesía

No: largo total y estampa grande

¡Cuidado con las escalas de los estampados! Cualquiera que elijas deberá poseer el tamaño correcto de manchas: no debes interpretar literalmente el pelaje animal. Es mejor que se evidencie como fantasía a que se muestre como real. Debes mantener una proporción que quepa entu cuerpo, o sea, una estampa a escala. Todo dibujo como lunares, rayas o escoceses, además del animal print, deben cumplir con este requisito. De otra manera, solo agranda la figura y queda desproporcionado con tu cuerpo.

Foto cortesía
Foto cortesía

Si: skinny juveniles

Si te compraste un par de pantalones ajustados al cuerpo, ¡bravo! Este es un acierto que nunca falla. Para usarlos, es fundamental que tengas menos de 40 años ya que, a medida que pasa el tiempo, este estampado tiende a envejecer contigo. Úsalos y abusa de estos bellos pantalones que además de realzar un outfit siempre están de moda. El animal print se ha convertido en una pieza clave de todas las temporadas, renovándose en colores y texturas. Combínalo con una estética bien rocker con remeras estampadas y botinetas de cuero. Reemplaza el clásico jean negro por este nuevo comodín.

Foto cortesía
Foto cortesía

No: ajustado con recortes

Pretender que combinar estrechez con un estampado de moda será tendencioso es terriblemente incorrecto. Limítate a usar remeras con elastano, recortes y combinación de colores ya que la lectura del espectador será en tu contra. El animal print bien aplicado habla de femineidad, intriga y seducción mientras que mal llevado queda grotesco, desalineado y pretencioso. ¿Te das cuenta como puedes comunicar totalmente lo opuesto? Mejor es una blusa de seda con caída, holgada, con mangas cortas y si quieres marcar tu silueta ponle un lazo a la cintura. ¡Tarea resuelta!

Más información en E How en Espanol