Camioneta militar acaba con familia

2-8EMaccidenteDistribuidorLaChinita

El tráfico colapsó ayer, 12.00 del mediodía, en la vía al Aeropuerto Internacional La Chinita. Las ambulancias y patrullas trancaron el paso, para atender un accidente de tránsito que dejó tres muertos y dos heridos. Murieron la madre, el padre y uno de sus dos hijos que iban en el Focus azul, aplastado por una Hilux conducida por un sargento de la Aviación, quien sobrevivióo, publica La Verdad.

Los Bomberos de Maracaibo y del Sur con sus equipos especiales cortaron el techo del Focus y sacaron a José Daniel González (25) y lo trasladaron al Hospital general del Sur, pues notaron que aún tenía pulso. Los cadáveres de su padre José González (52), su madre Zoraida Fonseca (45) y su hermano José David  (23) los engavetaron en la furgoneta de la Policía científica y los trasladaron a la morgue forense. Los allegados de los fallecidos quedaron en shock cuando los rescatistas rompieron el techo del carro para sacar los cuerpos.





Otro equipo de uniformados socorrió al sargento Silva Lazón de la Aviación que conducía la camioneta plateada, rotulada con los emblemas de la Base Aérea General Rafael Urdaneta. El militar fue quien, al parecer, causó la tragedia, al perder el control del volante. A él lo sacaron por la ventana del conductory lo llevaron al Hospital Militar. Su estado de salud es reserva.

Impacto 

Las autoridades presentes en el lugar del suceso explicaron que la Hailux iba rumbo a Maracaibo. El uniformado, aparentemente, iba a exceso de velocidad y hablando por celular. Se presume que el militar tras perder el control de la unidad, chocó con la acera, se subió en la isla que divide los canales y se llevó por delante un poste eléctrico. La camioneta se volcó, dio varias cueltas sobre el asfalto y cayó sobre el techo del Focus que iba pasando en ese instante, rumbo al Aeropuerto.

La Hilux aplastó a los González se detuvo unos metros más adelante. Ambos vehículos quedaron como un amasijo de hierro. Los curiosos detuvieron sus carros y se bajaron. Al ver que la camioneta dejó de dar vueltas se acercaron y al ver que nadie se movía llamaron a emergencia 171.

Los vehículos quedaron rodeados de averiguadores. Algunas personas trataron de abrir las puertas para auxiliar a los heridos, pero les fue imposible. Todas quedaron selladas.

Respuesta 

Al sitio se presentaron cuatro motorizados de la brigada del 171 y una de sus ambulancias. También llegaron las ambulancias de los Bomberos Maracaibo y del Sur. Una unidad de Corpoelec se apersonó para cortar la corriente que pasaba por los cables derribados.

Los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía municipal de Maracaibo, de San Francisco y la Policía regional prestaron apoyo en el distribuidor para descongestionar el tráfico.

Dolor

José Daniel, el único sobreviviente de los González, quedó solo junto con su hermana, una adolescente, de 18 años. Hasta el cierre de esta edición el muchacho no sabía que sus padres y su hermano estaban muertos. Él recobró la conciencia en la tarde, aseguró su tía Marlene Paz.

Trascendió que la familia salió de su hogar, ubicado en la urbanización Lago Azul de la parroquia Manuel Dagnino, hacia el Aeropuerto. Tanto él como su hermano y su padre trabajaban en PDVSA y viajarían ayer. A los señores González Fonseca y a su hijo, José David, los velan en la Funeraria Zulia.