Estados Unidos se llevó el Juego de las Futuras Estrellas

Estados Unidos se llevó el Juego de las Futuras Estrellas

z

El prospecto de los Vigilantes de Texas, Joey Gallo, demostró su poder con un enorme cuadrangular de dos carreras en la sexta entrada para darle al equipo de Estados Unidos la ventaja decisiva en camino a la victoria de 3 x 2 sobre la novena del Resto del Mundo, en el Juego de Futuras Estrellas, entre los mejores jugadores de liga menor en el béisbol.

El batazo de Gallo con un out hacia el jardín derecho ante el relevista derecho de los Astros de Houston, Michael Feliz, fue estimado en 419 pies.





Gallo, tiene 31 jonrones y 73 remolcadas en 85 juegos esta temporada. Conectó su batazo luego de que el puertorriqueño Javier Báez conectara cuadrangular de dos carreras ante el derecho de los Nacionales de Washington, Lucas Giolito, en la sexta entrada para darle ventaja al equipo del Mundo de 2 x 1.

Baez y Kris Bryant componen parte de la camada de nuevos talentos que vienen cultivando los Cachorros de Chicago.

zzz

Baez, selecionado en el noveno turno de la primera ronda del sorteo del 2001, y Bryant, segunda selección del 2013, componen el lado izquierdo del cuadro interior del equipo Triple A Iowa.

Bryant se fue de 3-0 con dos ponches mientras jugaba la antesala del equipo de Estados Unidos, que ha ganado cinco Juegos de Futuras Estrellas al hilo, elevando su marca a 10-6 desde que dicho partido comenzó en 1999.

Hasta los batazos de Baez y Gallo en la sexta entrada, el partido había transcurrido mayormente entre exhibiciones de pitcheo, igualando la tendencia en Grandes Ligas de mayor dominio en el montículo y menores promedios de bateo.

Los primeros cinco lanzadores de Estados Unidos lograron entradas consecutivas sin permitir carreras, comenzando con Henry Owens, zurdo del equipo Doble A de los Medias Rojas de Boston.

El derecho de los Mellizos de Minnesota, Alex Meyer, quien pronto podría unirse al equipo grande, necesitó cuatro pitcheos en la cuarta entrada para dominar a sus rivales. Su recta alcanzó las 97 millas por hora.

zz

Meyer, adquirido por los Nacionales en un cambio por el jardinero central Denard Span, tiene 103 ponches en poco más de 89 entradas para el equipo Triple A Rochester.

El abridor del equipo del Resto del Mundo, José Orlando Berrios, otro prospecto de los Mellizos, y quien fuera seleccionado en el turno 32 en el sorteo de 2012, ponchó al jardinero central Michael Taylor de los Nacionales al abrir el partido y sacó la entrada 1-2-3.

ZZZZ

Julio Urías, nativo de Sinaloa, México, y quien se encuenta en el equipo Clase A Rancho Cucamonga de los Dodgers de Los Ángeles. se convirtió en el jugador más joven en la historia en participar en un Juego de Futuras Estrellas. Urías, quien cumplirá 18 años el mes que viene, lanzó la quinta entrada de forma perfecta.

El derecho de los Mets de Nueva York, Noah Syndergaard, quien abrió el partido el año pasado en su futuro hogar, el Citi Field, logró el salvamento.