Un niño muerto y otro desaparecido tras accidente de lancha en Macagua

Foto Correo del Caroní
Foto Correo del Caroní

Lancheros particulares, Protección Civil y los Bomberos Municipales rastrean el río Caroní para localizar a Jean Paul Flores, el niño de 5 años desaparecido la tarde de este sábado después que una lancha zozobrara en las adyacencias del balneario Valle Lindo, reseña el Correo del Caroní.

En el hecho también falleció Jean Franco Medina, de 8 años. El cadáver del niño fue localizado ayer en la madrugada en un tramo cercano al lugar del siniestro náutico. “No tenía el chaleco puesto”, resaltó uno de los rescatistas que localizó el cuerpo.

Respecto al accidente, el director de los Bomberos Municipales, Alexis Damas, indicó que fue reportado poco después de las 5:00 de la tarde del sábado y que en la embarcación iban tres adultos, un adolescente de 16 años y los dos niños.





“Apenas tuvimos reporte del caso se desplegó el grupo de tareas y con ayuda de lancheros del Club Ítalo se logró rescatar a los adultos y al adolescente”, señaló el funcionario para luego señalar que las causas del hecho aún están por determinarse.

Se pudo conocer que Edwin Flores, de 35 años y papá de Jean Paul, era quien conducía la lancha. “Ellos estaban en Valle Lindo y salieron a dar una vuelta… a la media hora uno llegó nadando e informó lo ocurrido”, contó un allegado de la familia.