La importancia de la BIO en Twitter

La BIO (biografía) en Twitter es el texto de 160 caracteres que brinda esta plataforma de microblogging para describir a una persona, empresa o marca. No es mucho espacio, por lo que debemos pensar bien qué escribir y cómo hacerlo.

La BIO de Twitter es un espacio de 160 caracteres.
Es importante resaltar que la biografía en Twitter es un recurso que disponemos para transmitir nuestras habilidades, aptitudes, conocimientos y experiencia que tenemos, así como también dar a conocer nuestras áreas de interés. En resumen, es una oportunidad que tenemos de destacar todos aquellos aspectos claves sobre nuestra persona, o sobre una marca o empresa.
Hay una aplicación  que permite generar en forma aleatoria biografías para Twitter. El nombre de esta aplicación es “Twitter Bio Generator” y no recomendamos usarlo,solo lo citamos por ser algo curioso.

 

Ejemplo de BIO generada por Twitter Bio Generator.
Hay cuatro puntos que resumen la importancia que tiene la BIO en una cuenta de Twitter:

1. Definición y diferenciación de otras cuentas de Twitter. Es bastante improbable que consigamos dos cuentas de Twitter con la misma BIO, a menos que se haya hecho en forma intencional (cuentas duplicadas de una persona, marca o empresa). La definición que hagamos en la BIO nos ayudará a captar nuevos seguidores porque cautivamos su atención.





2. Vitrina para mostrar los intereses. En la BIO debemos colocar lo que nos gusta y cuáles son nuestros intereses. Por ejemplo, si una persona está muy interesada en los deportes, seguirá aquellas cuentas cuya BIO informa que uno de los temas de sus tweets será el deportivo. Muchas personas, antes de seguir a una cuenta en Twitter, leemos su BIO para decidir si lo vamos a hacer o no.

3. Aumento de tráfico. Cuando llenamos el perfil, Twiiter nos da un espacio para colocar un url. De esta manera podemos agregar una página web a la que queramos aumentar su tráfico.

4. Espacio de publicidad. Si se coloca en la BIO el lugar donde se trabaja y cuál es el cargo que se ocupa, estaremos dando a conocer a esa organización.

Si nosotros tenemos una cuenta Twitter, ésta saldrá en las búsquedas de Google que se hagan con nuestro nombre. Por ejemplo cuando yo hago una búsqueda en Google por mi nombre, aparece en la primera posición mi BIO de Twitter.

Resultados de la búsqueda por “Aura López de Ramos” en Google.

Si tienes una cuenta que no tenga BIO y un huevo como avatar, muchas personas no querrán seguirte pues probablemente piensen que tu cuenta es falsa y está manejada por un robot.

Cuentas Twitter sin BIO y sin avatar.

En la BIO no deberíamos contar nuestra historia, sino las cosas que estamos haciendo actualmente, a qué nos dedicamos, qué hacemos y algún dato curioso que nos identifique y que nos haga valedores de un “follow”. La BIO de Twitter se puede ver como una tarjeta de presentación.

No está demás decir que al escribir nuestra BIO tenemos que tener mucho cuidado de no cometer faltas de ortografía, debe estar bien escrito y decir quién eres.

Neil Pattel, co-fundador de Kissmetric y Crazy Eggs, hace un excelente resumen, de 7 puntos, que ayudan a redactar una buena BIO:

  1. Exactitud: Hacer una descripción profesional.
  2. Emoción: Agregar una palabra que no sea aburrida.
  3. Enfoque: Describir uno de los nichos, de las especialidades.
  4. Halagadora: Agregar un logro.
  5. Humana: Agregar un hobby.
  6. Intrigante: Contar un hecho interesantes sobre tí.
  7. Conectada: Incluir un enlace a otro sitio web.

Síguenos en @3punto0, y con gusto te haremos sugerencias en relación a tu BIO. Es una de nuestras especialidades en #Zona3Punto0.

Ahora, revisa tu BIO y ajústala con los consejos que te dimos en este artículo. Si tienes comentarios o dudas sobre el manejo de redes sociales puedes escribirnos a [email protected].

Publicado originalmente en  Zona tres punto cero Blog