Gobierno colombiano y Farc preparan debate sobre víctimas del conflicto

Gobierno colombiano y Farc preparan debate sobre víctimas del conflicto

negociaciones entre gobierno colombiano y Farc

Los negociadores del Gobierno de Colombia y de las FARC continuaron hoy en La Habana la reunión preparatoria del tema de las víctimas del conflicto, punto que debatirán en el próximo ciclo de las negociaciones de paz.

La sesiones preparatorias que se celebran desde el pasado martes proseguirán mañana jueves “con temas que han quedado pendientes”, según dijo a Efe una fuente cercana a la negociación.





Además indicó que una vez concluida la reunión, el equipo negociador del Gobierno, encabezado por el ex vicepresidente Humberto de la Calle, viajará a Colombia.

El jefe de los negociadores del presidente Juan Manuel Santos dijo el martes en unas declaraciones divulgadas por su equipo de prensa que trajo a estas reuniones una “propuesta concreta” sobre cómo permitir a las víctimas asistir a las negociaciones con las Farc que se celebran en La Habana desde noviembre de 2012.

“Lo que queremos es discutir el tiempo, el procedimiento y la fecha en que esto comenzará a ocurrir”, resaltó De la Calle.

Hasta ahora no se ha informado cuándo comenzará la nueva ronda de los diálogos de paz.

El último ciclo de las conversaciones lugar en junio pasado, cuando la mesa fue suspendida con motivo de la realización de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia, en las que Santos fue reelegido para un segundo mandato hasta 2018.

EFE