Laboratorios Aspen consolida su presencia en el país

aspen-2

Comprometidos con la preservación de la vida y la promoción de la atención de la salud el grupo farmacéutico multinacional proveniente de Sudáfrica, Aspen, inaugura oficinas en Venezuela. La razón es satisfacer la alta demanda de su portafolio que incluye medicamentos, fórmulas lácteas y salud femenina en el país; además de facilitar su acceso a la población.

El grupo que tiene más de 160 años de historia a nivel global, tiene presencia en Venezuela desde 1960. Sin embargo, tras la compra de Pfizer/Nestlé la línea de nutrición infantil; también el portafolio de salud femenina de Merck Sharp & Dohme, así como el negocio de Heparinas de bajo peso molecular de GlaxoSmithKline, a finales del años pasado, afianza su gama de productos e incrementa su talento humano.





La inauguración de las oficinas se desarrolló durante un evento corporativo que contó con la presencia de la embajadora de Sudáfrica en Venezuela, Thaninga Pandit Shope – Linney, además de otras destacadas figuras del ámbito de los negocios y el sector salud. Durante su realización se resaltó la importancia de América Latina como un mercado emergente.

“Nos sentimos contentos que esta empresa sudafricana invierta en la calidad de vida de los venezolanos ofreciendo productos accesibles, eficaces y de alta calidad”, añadió la diplomática. Al tiempo que, el Presidente de Aspen Venezuela, Silvio Gasbarrino, destacó que para la compañía el mercado local es uno de los más importantes después de México.

“Estamos interesados en seguir apuntalándonos en América Latina. Nuestra meta con el país es ambiciosa, tenemos confianza en el crecimiento de Venezuela y nos mantenemos enfocados en garantizar calidad de vida a la población a través de nuestra gama de productos”, señaló Gasbarrino. Asimismo, enfatizó que la clave para asegurar el crecimiento del negocio será la investigación constante y buscar sinergias con el Gobierno para impulsar y ofrecer soluciones que atiendan los requerimientos de la población.

Sobre el portafolio de productos de Aspen, los directores de las unidades de negocios de esta farmacéutica, expresaron que realizan importantes esfuerzos en llevar a los puntos de ventas cada una de las líneas que comercializan en el país. Entre ellas destacaron tres áreas terapéuticas principales: salud de la mujer, con productos dirigidos al tratamiento de la menopausia y patologías que la afectan sobre todo a ella; el cuidado crítico, con medicamentos que se usan a nivel hospitalario y para la atención de otras condiciones de salud. Esto, sumado al área de nutrición infantil.

En otro aspecto, durante el evento se conoció que el próximo 18 de julio, Aspen, a propósito del natalicio del líder sudafricano Nelson Mandela, desarrollará su campaña mundial de responsabilidad social. En este sentido, prevé llevar a cabo entre los 150 países en los que tiene presencia, diversas actividades de acción social como inauguración de obras, jornadas de prevención contra el VIH/SIDA, así como otras iniciativas para el beneficio colectivo.