Señal de Telesur fue restituida tras conato de incendio

Foto ?@NTN24ve
Foto ?@NTN24ve

La señal del canal de noticias Telesur fue restituida la noche de este martes, luego de que se mantuviera temporalmente fuera del aire debido a un conato de incendio que se registró en la sede principal, en Caracas.

AVN

El comandante de los Bomberos del Distrito Capital, William Martínez, informó que el conato de incendio en la sede principal de la televisora, ubicada en el sector Boleíta Norte, municipio Sucre del estado Miranda, fue controlado en su fase inicial y se registró en el sótano, donde se encuentra el banco de baterías que alimenta los transformadores eléctricos.





“En el lugar habían elementos de plástico, por lo que se presentó una gran cantidad de humo de gases tóxicos que ocupó todo el edificio. Por esta razón, tuvimos que desalojar al personal de dos turnos que se encontraban en el canal, alrededor de 80 personas”, indicó.

En la labor de contención y extinción del fuego participaron 30 efectivos bomberiles del Distrito Capital, apoyados por siete unidades terrestres y de atención de emergencias médicas.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) también colaboraron con el desalojo, mientras que la evaluación e investigación de las causas del siniestro están a cargo de una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Una vez que el humo fue repelido, el personal fue autorizado para ingresar al edificio y ocupar sus lugares de trabajo, precisó Martínez, al tiempo que resaltó que la infraestructura no sufrió daños.

Los efectivos continuarán a las afueras de la sede durante las próximas tres horas como medida de prevención.

El periodista Rey Gómez explicó que el incidente no causó lesionados gracias a la evacuación del edificio que se desarrollo de forma ordenada.

Minutos después del incidente, la presidenta de la televisora, Patria Villegas, a través de un mensaje difundido en su cuenta en Twitter, @pvillegas_tlSUR, informó: “Enfrentamos una emergencia en nuestra sede principal en Caracas. Estamos temporalmente fuera del aire”.

Momentos después indicó que el canal retomó su normalidad tras “un conato de incendio que fue controlado a tiempo y que género nuestra salida momentánea”.