Con marcador 75-70 Venezuela venció a Brasil en baloncesto

Foto-Archivo
Foto-Archivo

La preselección de Venezuela se impuso este miércoles al equipo de Brasil, con marcador 75-70, en el primer partido del triangular amistoso de baloncesto que se celebró en el Gimnasio “Napoleón Rodríguez” de Barquisimeto, estado Lara.

El quinteto nacional cerró el primer cuarto con marcador 19-10 y dos cambios. Entraron Gregory Vargas y Heissler Guillent por Jhorman Zamora y David Cubillán, publica AVN

La supremacía criolla continuó para el segundo cuarto, con marcador 41-30 y una actuación destacada en la primera mitad de José Vargas, con 10 puntos; Zamora y Guillent, con 6 puntos cada uno; y Gregory Vargas y Cubillán, con 5 puntos cada uno, publicó la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) en su cuenta Twitter, @FVBaloncesto.





El ritmo de anotadas para los venezolano no bajó en para el tercer tramo. Los seleccionados de Néstor “Ché” García sumaron 21 puntos a la pizarra, para cerrar 62-53.

En la última parte del encuentro, el quinteto nacional mermó su producción, sumando solo 13 puntos; sin embargo, no le fue suficiente a los brasileños para lograr una remontada.

Al final del encuentro, destacaron por Venezuela Gregory Vargas, con 16 puntos; Jhornan Zamora sumó 14 y José Vargas 10.

El triangular lo completa la selección de Ecuador, quinteto que verá acción este jueves frente a Brasil, en el Napoleón Rodríguez de Barquisimeto a las 7:30 de la noche.

Los nacionales se enfrentarán a los ecuatorianos el viernes, partido que cerrará la serie de encuentros.

La celebración del triangular entre países sirve de preparación para el Campeonato Suramericano de Baloncesto, que se jugará en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, del 24 al 28 de julio.