Protección Civil y Ambiente Chacao evalúa eficiencia en simulacros de desalojo

Protección Civil y Ambiente Chacao evalúa eficiencia en simulacros de desalojo

simulacros sismo. chacao

 

Con el objeto de identificar debilidades y fortalezas en los procedimientos de evacuación y garantizar la eficacia de este proceso, Protección Civil y Ambiente Chacao supervisó el simulacro de desalojo en caso de sismo realizado en la torre Seguros Venezuela, ubicada en la avenida Francisco de Miranda.





Johan Prieto, Presidente (E) del Instituto de Protección Civil y Ambiente Chacao, indicó que en el simulacro fueron desalojados 114 trabajadores de Seguros Venezuela, ubicados en los pisos 8 y 9 de la torre. El procedimiento liderado por la Brigada de Desalojo de la aseguradora, se desarrolló en 14 minutos y contó con la observación de especialistas de Protección Civil y Ambiente Chacao, quienes supervisan estas actividades de prevención en caso de sismo, inundaciones, incendios, conmoción social, etc.

Prieto comentó que “la supervisión es de gran utilidad, pues nos permite verificar si las empresas están preparadas para mitigar un evento adverso o si, por el contrario, se requiere aplicar correctivos a fin de alcanzar el nivel de eficacia deseado”. Apuntó además que “estas actividades se enmarcan dentro de nuestras políticas de prevención de riesgos, donde el fin último es resguardar las vidas de las personas”.

Aliados para garantizar la vida de los trabajadores

Por su parte, Janeth Rondón, Coordinadora de Seguridad y Salud Laboral de Seguros Venezuela, relató que “el simulacro cubrió las expectativas de la organización y tomaremos las recomendaciones de Protección Civil y Ambiente Chacao para perfeccionar el procedimiento. La idea es estar capacitados para afrontar cualquier tipo de eventualidad”.

Tras culminar el simulacro, los empleados retornaron a sus puestos de trabajo y la Brigada de Desalojo de Seguros Venezuela junto al personal de Protección Civil y Ambiente Chacao realizaron una evaluación conjunta del ejercicio, durante el cual se analizó el rol de los brigadistas, se inspeccionó la correcta disposición de los equipos de atención de emergencias y verificó el cumplimiento de las normas que rigen este tipo de prácticas.