Pacientes con VIH sufren por la escasez de medicamentos

Pacientes con VIH sufren por la escasez de medicamentos

Foto Referencial
Foto Referencial

En Venezuela los infectados con VIH no solo son víctimas de la discriminación social y laboral por ser seropositivos. También sufren por la escasez de los medicamentos retrovirales que necesariamente tienen que tomar para no pasar a la fase de Sida.

César es uno de esos venezolanos que desde 2006 decidió romper su silencio y denunciar el viacrucis que vive por la escasez de retrovirales que le mantienen controlada la carga viral.

“Tengo 16 días que no tomo los medicamentos“, dijo a la Voz de América.





César inició una campaña por la red social Twitter, muy utilizada por los venezolanos, para escribir mensajes y colgar fotografías con textos en los que denuncia la escasez de medicamentos y acusa al ministro de Salud, Francisco Armada, por lo que pueda sucederle.

“Decidí comenzar la campaña por Twitter porque no hay un gobierno que nos escuche. Los he invitado a buscar conmigo los retrovirales, pero no he tenido respuesta. No los hay. Yo tomo tres medicamentos Combivir, Kivexa y Retayaz, y si falla uno no puedo llevarme los otros dos. Cada uno tiene una función específica para bloquear el VIH en la sangre”, explicó.

Más información en la Voz de América