Aseguran que joven es asesinado por la policía porque no pagó una vacuna

asesinado
A Eduardo José Quintero Valbuena, de 25 años, le dieron de baja ayer en la mañana en un presunto enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) a la entrada del sector Nueva Venezuela.

La víctima y un amigo, identificado como Jeffrey Yajure, iban a bordo de una motocicleta hacia el sector. Yamilis Díaz, prima del fallecido, relató que en el momento que se disponían a entrar a la urbanización, los efectivos le dieron la voz de alto a ambos y sin motivo alguno le dispararon a Eduardo José. Le dispararon al menos dos veces en el tórax. “Se lo llevaron en la patrulla y apareció en el hospital con tres tiros más y a su amigo se lo llevaron preso sin decir bajo qué cargos”.

Enardecidos por lo sucedido, denunciaron que el hecho obedeció a una venganza por parte de los funcionarios. Señalaron que hace seis meses Quintero denunció ante la Fiscalía del Ministerio Público de Cabimas el abuso de autoridad y la extorsión por parte de los efectivos del cuerpo policial. “La fiscal le asignó una medida de protección. Desde ese momento mi primo dejó de pagar la vacuna y por eso lo mataron”, destacó Heisy González.





Mencionaron que el muchacho era obrero y que recientemente comenzaría a trabajar en una empresa. Para el momento de su muerte regresaba del centro de salud, donde se practicaba unos estudios para ser operado de una hernia y poder iniciar sus labores.

Seguir leyendo: DiariolaVerdad.com